Contacta con Nosotros

Mundo

Coronavirus: España vivió su día más letal, con 769 muertos en 24 horas

La cantidad total de fallecidos es de 4.858 personas. Las autoridades insisten en que los datos sobre la evolución de la pandemia se están estabilizando y muestran una tendencia a la ralentización, de ahí que confían en estar llegando al pico.

Publicado

en

España registró 7.871 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 14% en los casos, el más bajo desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia trece días atrás, mientras los fallecidos ascendieron a 769, el mayor pico en una jornada, que elevaron el total de víctimas fatales a 4.858 personas.

Actualmente, hay 64.059 personas contagiadas por Covid-19 en España, entre ellas más de 36.000 hospitalizadas, de las cuales 4.165 (13%) están en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el último balance del ministerio de Sanidad español.

Por otro lado, 9.357 personas se curaron, es decir, un 33%, frente al 19% de fallecidos. Las autoridades sanitarias españolas insisten en que los datos sobre la evolución de la pandemia se están estabilizando, y muestran una tendencia a la ralentización, de ahí que confían en estar llegando al pico, a partir del cual se podrá doblegar la curva de contagios.

En tanto, el gobierno sigue trabajando en el operativo para hacer llegar todo el material sanitario necesario a los hospitales que reciben ya la mayor presión, concretamente en la Comunicad de Madrid, al tiempo que preparan el resto de zonas del país donde el coronavirus sigue expandiéndose, como Cataluña.

Esta semana se preveía como la más crítica en cuanto al repunte de contagios, ya que mañana se cumplirán los primeros 14 días de confinamiento total de la población bajo el estado de alarma, y se espera que, después, comience a notarse más claramente el impacto de esta dura medida que restringe la libertad de los ciudadanos en beneficio de su propia salud.