Contacta con Nosotros

Chubut

Coronavirus: Se sumaron siete casos sospechosos en Chubut

Lo informó el Ministerio de Salud este domingo. Respecto al día anterior, siete casos se sumaron como “sospechoso” de Coronavirus, de los cuales seis presentan nexo epidemiológico.

Publicado

en

A través del parte diario del Ministerio de salud de la Provincia, este domingo se dio cuenta de un aumento en la cantidad de casos sospechosos de coronavirus en la provincia. Se trata de siete casos que fueron clasificados de esta manera.

De los 11 casos en estudio a la fecha en Chubut, seis presentan nexo epidemiológico: tres son atendidos en el área programática de Trelew, uno en Comodoro y dos en el área Norte (puerto Madryn).

En lo que respecta a los otros cinco casos, son infecciones respiratorias agudas graves que son atendidas en las áreas de Trelew y Comodoro Rivadavia.

De esta forma, se mantiene en cuatro a la fecha los casos confirmados de coronavirus en Chubut, de los cuales tres ya se han recuperado completamente de la enfermedad; siendo los casos descartados tras los correspondientes análisis de laboratorio 194.

En lo que respecta a las personas que se encuentran realizando el aislamiento social preventivo y obligatorio son 1.573 a la fecha (la mayoría en las áreas programáticas de Trelew y Comodoro) mientras que 7.812 ya lo han concluido sin presentar sintomatología de la enfermedad.