Contacta con Nosotros

Chubut

Restaurantes, confiterías y bares de Trelew apuntan a la reapertura

Con este fin, presentaron sus protocolos de prevención al Municipio y al Gobierno provincial, para que se eleven a Nación para una posible habilitación en el contexto de la Emergencia Sanitaria. En la semana podría haber una respuesta.

Publicado

en

Este domingo, diferentes sectores comerciales de Trelew, vinculados principalmente a la gastronomía, presentaron al Municipio local y el Gobierno provincial sus protocolos de prevención para habilitar las actividades en el contexto de la emergencia sanitaria.

Precisamente, estuvieron en el encuentro el intendente Adrián Maderna y los Ministros de Salud y Seguridad, Fabián Puratich y Federico Massoni respectivamente.

De esta forma, restaurantes, confiterías y bares de la ciudad apuntan a reactivas sus actividades en el marco de las medidas de flexibilización de la cuarentena.

Desde el Municipio se había trabajado previamente con estos sectores para avanzar en la elaboración de los protocolos que se presentan a Provincia y esta los eleva a Nación, que finalmente los aprueba o no.

Al respecto, el Ministro de Salud remarcó que “el pedido concreto es la habilitación de la actividad y les explicamos las formas y normas a seguir para que se dé de manera correcta”, en el contexto de la pandemia.

De esta forma recordó que, como ocurrió días atrás en Santa Cruz con estos comercios, es Nación quien da o no los permisos previa evaluación del Gobierno provincial.

De esta forma, subrayó que “nos comprometimos a enviar este pedido de excepción el martes para poder habilitar estas actividades”.

En este aspecto, recordó que “los plazos de respuesta por parte de Nación demoran 48 horas, y luego se publica la excepción solicitada en el Boletín Oficial –y en ese caso- a partir de allí podemos habilitar nuevas actividades”.

Confió que si en Chubut “la situación epidemiológica se mantiene, es probable que para el próximo fin de semana estos rubros puedan volver”.

Para finalizar, el Ministro Puratich volvió a pedir a los vecinos de la Provincia “no relajarse” con las medidas de prevención, señalando que “tenemos que aprender a convivir con el virus, estamos todos expuestos, todos podemos enfermarnos, nadie es inmune, tenemos que ser responsables para poder seguir flexibilizando”.

“En caso de que surjan casos, las medidas se volverán para atrás”, concluyó.