Este lunes por la tarde, Vialidad Nacional realizó una conferencia de prensa y anunció la decisión de interrumpir el tránsito sobre la Ruta Nacional N°3 en la zona del cerro Chenque, producto de las grietas que se produjeron en el sector.
El presidente de Vialidad Nacional de Chubut, Julio Otero, recordó que los equipos técnicos desde la semana pasada monitorean “lo que está sucediendo en la zona del kilómetro 1830, en el cerro Chenque”.
“Las fisuras sobre la calzada que aparecieron, se fueron proyectando sobre los terraplenes y en este sentido, estuvimos haciendo el seguimiento y sellado de fisuras a fin de rever los desplazamientos y movimientos verticales como longitudinales”.
En esta línea, explicó que durante “la mañana del lunes hubo realmente movimientos más que importantes, lo cual nos llevó a tomar la decisión del corte de la Ruta Nacional N° 3 a partir de las 18:00 horas hasta nuevo aviso”.
MIRÁ TAMBIÉN | Cortan la traza urbana de la Ruta 3 en Comodoro
Por su parte, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, dio a conocer los distintos caminos alternativos que se encuentran abiertos y en condiciones para poder circular por la ciudad.
En ese sentido, indicó que “en principio todo el tráfico norte – sur va a poder ingresar por el Camino del Centenario con dos manos habilitadas hacia el Centro; y el tránsito sur – norte va a tener que ingresar por avenida Polonia hacia el Camino Roque González, que va a quedar con dos manos de circulación, una de ida y una de vuelta, porque por ahí vamos a derivar todo lo que es la distancia, transporte de pasajero urbano y algún camión de reparto chico de materiales o de ese porte”.
MIRÁ TAMBIÉN | “Las pymes terminamos pagando los platos que otros rompieron”, lamentó Lorenzo
Gaitán recordó que también hay una tercera arteria habilitada. “La gente de Servicio a la Comunidad dejó preparada la calle Alvear por barrio Pietrobelli que circunda todo lo que es el club Calafate, lo que es la ex Caballeriza de YPF y desemboca en la avenida Fray Luis Beltrán. De esta forma, esos tres caminos van a quedar habilitados”.