sábado 2 marzo 2024

Covid-19: Uruguay aprobó una tercera dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 22:53 02/03 | downtack.com

El Gobierno de Uruguay anunció hoy que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

Tras la sugerencia de la comisión que asesora al Gobierno en temas de vacunación, el Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió «ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas inmunodeprimidas moderadas y severas», según informó el organismo en un comunicado.

El ministerio explicó que la decisión se debe «a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación».

Aquellos que hayan recibido los inmunizadores de Pfizer o Astrazeneca podrán volver a ser inoculados, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, con una tercera inyección de Pfizer.

En tanto, quienes hayan recibido el esquema completo con la vacuna china CoronaVac podrán recibir las dos dosis de Pfizer.

Las personas trasplantadas así como los pacientes que se realicen hemodiálisis comenzarán a recibir hora para su tercera dosis esta semana, detalló el MSP, según la agencia de noticias AFP.

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el coronavirus, mientras que el 61% tiene el esquema completo.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular