domingo 7 junio 2026

Crearon dos nuevos Institutos de Educación Superior en Chubut

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 04:06 07/06 | downtack.com

El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, recibió a los equipos directivos de dos nuevos Institutos de Educación Superior que comenzarán a funcionar a partir del 2024.

El Instituto de Educación Superior (IES) Nº 821, de El Maitén; y el Instituto de Educación Superior Técnica (ISET) Nº 820 de Trelew; fueron incluidos en la Oferta Académica para el ciclo lectivo 2024.

Acompañados por el intendente de El Maitén, Oscar Currilen, los directores de los nuevos Institutos firmaron los correspondientes convenios para la creación con el ministro Grazzini; quien fue acompañado por la subsecretaria Silvia Reynoso y la directora de Educación Superior, Paola Etcheverry.

MIRÁ TAMBIÉN: Se vienen dos muestras artísticas en Rawson

El equipo directivo del ISET 820 está integrado Néstor Raúl Luján como director y Waldemar Gómez como secretario Académico. Mientras que el IES 821 tiene a Guadalupe Guzmán como directora.

OFERTA ACADÉMICA

Recientemente, el Ministerio de Educación publicó en su web la oferta académica para Profesorados y Tecnicaturas en toda la provincia.

El Instituto 821 de El Maitén tendrá dos carreras: La Tecnicatura en Gestión Administrativa y el Profesorado en Educación Primaria.

TE PUEDE INTERESAR: Jornada sobre Juventudes, Democracia y Derechos Humanos en Chubut

Mientras que el Instituto 820 de Trelew, tendrá CINCO carreras: Las Tecnicaturas en Gestión Administrativa, Producción de Multimedios, en Logística, Indumentaria y Productos Textiles; y, además, contará con un Anexo en Rawson que tendrá la Tecnicatura en Gestión Integrada de la Calidad.

A los interesados, la Oferta Académica de toda la provincia se encuentra disponible en www.chubut.edu.ar/superior/oferta2024/.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular