Mar del Plata será sede del 5° Foro Nacional de la Bicicleta

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.548,37
-1,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
642
5,42%
Actualizado: 14:50 28/09 | downtack.com

Desde el 10 hasta el 12 de noviembre, Mar del Plata será el epicentro del 5° Foro Nacional de la Bicicleta, un encuentro que reúne a entusiastas de la movilidad sostenible de todo el país. En el Foro habrá talleres, exposiciones, charlas, proyecciones, pedaleadas y actividades relacionadas con el ciclismo.

El encuentro busca fomentar el intercambio de conocimientos en relación con el uso de la bicicleta como medio de movilidad y, sobre todo, como herramienta de transformación social.

Agustín Arévalo, integrante de la organización Argentina en Bici, manifestó “este 5º encuentro se realizará nuevamente en Mar del Plata, donde se juntan de distintas organizaciones relacionadas con el ciclismo urbano».

MIRÁ TAMBIÉN | Realizan la primera marcha de comunidades afroargentinas y afrodescendientes en CABA

“En el encuentro se pone en común el conocimiento con relación a la bicicleta, considerada herramienta de transformación social, no solo como medio de transporte, sino que se abarcan otras perspectivas y miradas, para fomentar su uso» enfatizó.

Además, Arévalo adelantó “en estas tres jornadas habrá distintas charlas, talleres y distintas mesas de trabajo, con actividades el viernes en la plaza Mitre de 10.00 a 17.00 horas, donde se realizarán actividades y charlas relacionadas con la infraestructura de la ciudad como las bicisendas”.

También está previsto “un taller de monociclo, y una pedaleada hasta el camping de Alfar con charlas y talleres sobre la mecánica de las bicicletas, y habrá un grupo de investigación del Conicet que investigan la psicología del tránsito y cuentan con acceso a muchos estudios relacionados con el tránsito y su convivencia y las conductas de automovilistas y ciclistas» finalizó manifestando.

Fuente: Télam

Tres aprehendidos en Sarmiento tras un presunto robo en una obra

Tres personas fueron aprehendidas en Sarmiento tras el presunto robo de una escalera y otros elementos de una vivienda en construcción.

El precio del diésel se dispara en Europa por la menor oferta

El impacto es especialmente relevante para Europa, donde el transporte de mercancías, la agricultura y distintas actividades industriales dependen de este combustible.

Ataque ruso dejó ocho heridos tras alcanzar una clínica en Kiev

Al menos ocho personas resultaron heridas este lunes en Kiev durante una nueva ofensiva rusa con drones que alcanzó una clínica privada y un edificio cercano en el centro de la capital ucraniana. El ataque provocó además daños en distintos puntos de la ciudad.

Reino Unido liberó bajo fianza a cinco detenidos por un supuesto complot contra una base aérea

Los cinco hombres detenidos el domingo en las inmediaciones de la base militar de Fairford, en el suroeste de Inglaterra, fueron liberados bajo fianza este lunes mientras continúa la investigación por la presunta preparación de un acto terrorista.

Compartir

spot_img

Popular