martes 10 junio 2025

Crearon una canción con la IA para rendirle homenaje a las cantantes Latinoamericanas

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 17:45 10/06 | downtack.com

«A veces con pena, a veces con esperanza» es más que una canción; es un hito en la convergencia entre arte y tecnología. Desarrollada por artistas de Amplify y los equipos de Larrosa y Futurx, la pieza utiliza la inteligencia artificial para fusionar las voces de destacadas cantoras de la región, desde Violeta Parra hasta Selena Quintanilla.

El proyecto se distingue por ir más allá de la simple clonación vocal. En lugar de replicar una voz convencional, busca crear una expresión completamente nueva que encapsule la esencia de diversas cantautoras. Entrevistas y canciones de figuras como Mercedes Sosa, Gilda y Chavela Vargas formaron parte del dataset para esta innovadora creación.

La letra de la canción se generó utilizando ChatGPT4, incorporando métricas de copla y reflejando percepciones sobre la inteligencia artificial recopiladas en encuestas para el informe IA + Música en LATAM. La base rítmica, tímbrica y melódica se exploró mediante audios generados por la IA de Ktonal, dando vida a una composición que redefine los límites entre la música tradicional y la vanguardia tecnológica.

MIRÁ TAMBIÉN | Posibilidades y problemas éticos de los exoesqueletos humanos

Fuente: Filo.news

Tras conocerse la condena a Cristina Kirchner, Milei reaccionó en las redes

El presidente reaccionó en redes sociales tras la decisión de la Corte Suprema que dejó firme la condena por corrupción contra la exmandataria. “La República funciona”, sostuvo.

Fuerte repunte en la venta de maquinaria agrícola

Según un informe de ACARA, en mayo de 2025 se patentaron 853 unidades de maquinaria agrícola en Argentina. Los tractores lideraron el alza con una suba del 34,1% respecto al año pasado.

Despliegan fuerzas federales para liberar cortes tras el fallo de la Corte Suprema

Patricia Bullrich coordina el operativo de seguridad en los...

La Corte ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad e irá presa

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ratificó la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad. Con este fallo no podrá ser candidata e irá presa. Hay movilizaciones en distintos puntos en rechazo a la medida.

Compartir

spot_img

Popular