Contacta con Nosotros

País

Créditos UVA: congelan las cuotas hasta diciembre

Los anunciaron este jueves desde el Gobierno nacional. La medida regirá por cuatro meses y será solo para los créditos hipotecarios UVA. El Estado se hará cargo de la diferencia.

Publicado

en

Créditos UVA: congelan las cuotas hasta diciembre

El Gobierno nacional anunció este jueves una medida que busca alivianar la situación que atraviesan las personas que han adquirido una casa con los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), los cuales habían sido lanzados por el Ejecutivo nacional en 2016.

Tras la devaluación de estos últimos días, el Gobierno anunció que se mantendrá el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios hasta diciembre próximo.

También se precisó que la medida alcanzará a quienes hayan adquirido su vivienda través del ProCreAr y para aquellos que compraron sus viviendas únicas por menos de 140.000 UVA.

De esta manera, el valor de la cuota para unas 90 mil familias que tomaron un crédito UVA será el mismo que pagaron en agosto durante los próximos cuatro meses. En tanto, se precisó que la diferencia, producto de la devaluación y la inflación, será absorbida por el Estado nacional.

Fuente: Télam / ámbito.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas