Contacta con Nosotros

Chubut

En Rawson esperan restablecer la recolección de residuos el viernes

La Municipalidad de Rawson indicó que gestiona el restablecimiento del servicio de recolección de residuos, que hace un mes no se presta y que ha generado una emergencia ambiental sanitaria.

Publicado

en

Acumulación de basura en Rawson

El secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza, se refirió este jueves a la emergencia ambiental sanitaria que se vive en la Capital chubutense desde hace cuatro semanas al no haber servicio de recolección de residuos.

El funcionario capitalino sostuvo que se están haciendo gestiones para restablecer el funcionamiento del servicio este viernes.

“Estamos trabajando para regularizar de manera urgente el tema de la recolección de residuos. La intendenta Rossana Artero se ha puesto en contacto con el personal de Obras Públicas para tratar de desbloquear el conflicto y retomar el normal funcionamiento a partir de este viernes”, sostuvo Souza.

El funcionario aseguró que hay “buena voluntad de los trabajadores –quienes- a pesar del reclamo salarial que llevan adelante, entendieron la emergencia ambiental que afecta a toda la población y están dispuestos a colaborar para poder normalizar esta situación”.

El titular de la cartera de Gobierno de Rawson pidió colaboración en este sentido a los concejales ya que “el 25 de julio mandamos una resolución con el objeto de declarar la emergencia ambiental-sanitaria y poder restablecer el servicio. Aún no la han aprobado, y necesitamos contar con ese instrumento legal para poder avanzar”.

“La basura se ha ido acumulando en toda la ciudad y Rawson está colapsado generando condiciones que no son favorables para la salud ni para el ambiente, por eso pedimos disculpas a los vecinos, entendemos lo preocupante que es y estamos abocados a resolverlo lo antes posible”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas