Contacta con Nosotros

País

Eliminan el IVA, hasta fin de año, en alimentos de la canasta básica

Lo anunció el presidente Macri a través de un video difundido en su cuenta de Twitter. “Es una decisión excepcional y rige hasta fin de año”, anunció el Presidente, que adelantó que el decreto saldrá en el Boletín Oficial.

Publicado

en

Eliminan el IVA, hasta fin de año, en alimentos de la canasta básica

El Gobierno nacional decidió este jueves eliminar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) de productos de la canasta básica. El anuncio lo hizo el presidente Mauricio Macri a través de un video difundido en las redes sociales.

“Mi única prioridad es cuidar a los argentinos, y por eso tomamos una decisión excepcional que nunca se había tomado en la historia del país”, comenzó el Presidente.

Confirmó así que desde este viernes “vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen los argentinos”, entre los cuales se incluyen el pan, la leche, el aceite girasol y mezcla, las pastas secas, el arroz, las harinas de trigo, la polenta, la yerba mate, el mate cocido y té, las conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar, entre otros.

Es importante resaltar que el Presidente indicó que esta medida “tiene vigencia hasta fin de año”, además de puntualizar que regirá “en todos los puntos de venta destinados al consumidor final”.

La medida, “será publicada mediante Decreto en el Boletín Oficial”, agregó.

“Confío en que sea un alivio para el bolsillo de los argentinos, vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país”, concluyó el Presidente en su mensaje.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas