domingo 28 junio 2026

Crimen de Brian Silva: Formalizaron la investigación y le dieron presión preventiva al acusado

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 10:20 28/06 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Leonardo Leuquen, quien es el único detenido por el violento hecho registrado el 26 de abril en Comodoro Rivadavia.

La audiencia realizada en los Tribunales de Comodoro Rivadavia formalizó la investigación contra Leonardo Leuquen por el homicidio de Brian Humberto Silva y derivó en el dictado de cuatro meses de prisión preventiva. La medida fue resuelta por el juez penal Ariel Tedesco, quien hizo lugar al planteo de la Fiscalía sin oposición de la defensa.

Según expuso la fiscal general Verona Dagotto, el hecho investigado ocurrió el 26 de abril de este año en una vivienda del barrio San Cayetano. De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, Leuquen compartía bebidas alcohólicas y consumía estupefacientes junto a Silva y otro hombre cuando se originó una discusión por la desaparición de un teléfono celular.

La acusación sostiene que, en ese contexto, el imputado tomó un revólver calibre .32 que se encontraba sobre una mesa y disparó contra Silva con intención de matarlo. El proyectil impactó en la zona abdominal de la víctima, quien además cayó al piso y golpeó su cabeza. Tras el ataque, el acusado escapó del lugar.

MIRÁ TAMBIÉN: Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso y lesiones contra su ex en Esquel

Silva permaneció internado en el Hospital Regional durante varias semanas y falleció el pasado 7 de junio como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio derivado de la herida de arma de fuego. En esta etapa inicial del proceso, la Fiscalía calificó provisoriamente el caso como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y atribuyó a Leuquen la autoría del hecho.

Para solicitar la prisión preventiva, Dagotto argumentó que existe peligro de fuga debido a la gravedad del delito y a la elevada pena en expectativa, además de riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que el imputado podría influir sobre testigos relevantes. La defensora pública Luciana Risso no cuestionó la legalidad de la detención ni la apertura de la investigación, aunque señaló que durante el proceso deberá analizarse la relación causal entre el disparo y el fallecimiento de la víctima.

Finalmente, el juez Ariel Tedesco declaró legal la detención, autorizó la apertura de la investigación preparatoria y dispuso que Leuquen permanezca detenido durante cuatro meses mientras avanza la causa. Además, lo tuvo por formalmente notificado de los hechos que se le imputan y garantizó el ejercicio de su defensa técnica.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Amenaza de bomba en la Casa Rosada y contra Milei

Ante la gravedad de la amenaza, se desplegó la Brigada de Explosivos para inspeccionar tanto la Casa de Gobierno como el perímetro de la Quinta de Olivos, donde se encontraba el mandatario.

Encontraron muerta a la familia del futbolista Lucas Trejo en Venezuela

Las víctimas habían permanecido desaparecidas desde el miércoles pasado, cuando un fuerte sismo provocó el derrumbe del edificio donde vivían en la zona de Playa Grande.

Scaloni analizó la clasificación de Argentina:  “ahora se viene lo bueno”  

Entre los puntos altos del partido, Scaloni resaltó las actuaciones de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes fueron determinantes en el resultado y aportaron confianza al grupo.

Apagón masivo en Mar del Plata y varias ciudades de la Costa Atlántica

Mientras se desarrollaban las tareas de reparación, numerosos usuarios reportaron a través de las redes sociales cortes de electricidad en distintos barrios de Mar del Plata y en otras localidades costeras.

Compartir

spot_img

Popular