lunes 9 junio 2025

Crimen de Haro: “No hubo intención de robo, solamente salió a matarlo”

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 01:59 09/06 | downtack.com

Este lunes se realizó en Trelew la audiencia de control de detención para el adolescente implicado en el asesinado de Darío Haro, ocurrido el miércoles pasado en barrio Moreira.

Al término de la misma, su hermana, Karina, dialogó con Radio 3 y se refirió a la situación del imputado, señalando que “13 días atrás se le había pautado el régimen de convivencia con la sociedad, porque tenía que estar escolarizado y cumplir con pautas de conducta por una condena de 8 años”.

Sin embargo, “a los 13 días salió a matar sin justificación”, recordando que su hermano tenía previsto un viaje para el jueves, para realizar compras en la Capital Federal. “Al otro día iba a Buenos Aires porque se dedicaba a vender accesorios”, transmitió.

El imputado “lo contactó, lo tenía registrado y tenemos entendido que lo contactó para comprar auriculares”.

Sin embargo, “las 14 puñaladas fueron asestadas para matarlo, ni siquiera para robarle, fue por la espalda. No hubo intención de robo, solamente salió a matarlo”, lamentó la vecina.

Por último, acompañando a su madre, indicó que hasta el momento han tenido la contención de los servicios de asistencia a la víctima. “Mi mamá está sostenida, hay atención psicológica -y- Fiscalía y Justicia se han portado con nosotros, nos han brindado la información”, manifestó.

Cerró sentenciando que “debería haber una condena más fuerte” teniendo en cuenta en antecedente de homicidio, y que “sale del COSE en julio porque cumple 18, debería estar en una comisaria o alcaidía como corresponde”.

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular