viernes 17 julio 2026

Crimen de “Tino” John: “La macana se la mandaron todos, no hay un solo responsable”

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.519,46
0,10%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
418
1,95%
Actualizado: 16:35 17/07 | downtack.com

El hijo de Alejandro “Tino” John, Donato, se refirió al comienzo de la audiencia de apertura de investigación por el asesinato de su padre a amenos del GEOP, hace más de un año atrás.

El vecino cuestiono que luego del asesinato del vecino de Las Golondrinas, “se hicieron las cosas muy apresuradas -y- la macana se la mandaron todos, no hay un solo responsable, hay muchos”, disparó.

Donato volvió a cuestionar que no se haya convocado a otra fuerza para investigar el caso, ya que había sido cometido por el GEOP, de la Policía del Chubut; pero “no lo hicieron”.

Debía intervenir otra fuerza pero el fiscal Mayer se presentó y no se tomó el tiempo de ir a 5 minutos a Gendarmería o hacer una nota para que intervenga una fuerza federal; resolvieron ellos de forma inmediata y se llevaron el cuerpo”, disparó.

Además, cuestionó al juez Rolón, que ordenó el allanamiento y autorizó el ingreso del GEOP a la vivienda.

Si querían que haya transparencia, no podes ir liviano de cuerpo y decir que ya está y problema resuelto. Esa gente, este juez y este fiscal, son los referentes del pueblo para que las cosas sean transparentes y re bien hechas”, evaluó.

“No que hagan algo así como un trámite, no fue un robo fue un homicidio y tenían que ser transparentes”, ya que “responsables hay más de uno, incluyendo a ellos también”.

Recordó que la fiscal Moje, que intervino en el lugar “dijo que estaba todo mal hecho, que tenía que intervenir otra fuerza pero el juez lo desestimó”.

En algo que tenían que ser transparentes, no lo fueron. Fue todo muy apresurado y mal hecho”, sentenció.

Esquel inauguró el primer parque solar fotovoltaico de Chubut

La Cooperativa 16 de Octubre puso en funcionamiento el Parque Solar Fotovoltaico Arroyo Seco, una obra con capacidad para abastecer a unas 230 familias.

Condenaron al exgimnasta olímpico Federico Molinari por grooming contra una exalumna

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Grooming Argentina, Hernán Navarro, señaló que este caso demuestra que estos delitos pueden producirse en cualquier ámbito donde exista una relación de confianza con niños, niñas y adolescentes.

Irán amenaza con atacar a la Armada de EE.UU. y crece la tensión en Ormuz

La nueva advertencia de Teherán aumenta la incertidumbre sobre la seguridad en el Golfo Pérsico y mantiene en alerta a la comunidad internacional por el riesgo de una confrontación directa entre ambas potencias.

Rusia atacó infraestructura portuaria ucraniana

Las autoridades rusas también difundieron un balance acumulado desde el inicio de la guerra, indicando la destrucción de 673 aviones militares, 284 helicópteros, 183.156 drones, 30.183 tanques y vehículos blindados, además de miles de sistemas de artillería y vehículos militares.

Compartir

spot_img

Popular