Contacta con Nosotros

Policiales

Crimen del Hipódromo: abogado de acusado asegura que se entregará el martes acompañado de una siquiatra

El letrado que habló este jueves en exclusiva con Radio 3 AM780 dijo que antes de que se entregue Federico Rebolledo quiere que lo revise una psiquiatra y que después se eleve un informe a la Justicia. Es más, pretende que la médica esté en la audiencia que se llevará a cabo ese día en la que desde la fiscalía –seguramente—le van a pedir la prisión preventiva.

Publicado

en

A Federico Rebolledo lo va a defender el doctor Abdón Manyauik, el letrado que ahora está haciendo de garante de que el joven se va a entregar el martes de la semana que viene.

El abogado habló con Radio 3 AM 780 y al comienzo de ese dialogo anticipó que ya pidió una audiencia para el próximo martes a la que rotuló “de presentación espontánea”. Luego explicó que el Articulo 214 del Código Procesal de Chubut tiene previsto esta situación”.

¿O sea que el puede estar prófugo con la tutela de algún abogado hasta que decida presentarse en la Justicia? Se le preguntó. “Si. Igual no está libre él, está en un lugar, pero no está libre”, respondió. “No es que lo van a ver por la calle; por cualquier lado”, agregó.

“Él sabía desde el primer momento que lo estaban buscando y ahora decidió entregarse”, acotó. ¿Y qué es lo que lo demora tanto? Porque se comentaba que iba a ser esta semana… Se insistió. “Primero hay medidas pendientes de tomar; se va a citar una siquiatra para que participe de la audiencia y la audiencia se va a realizar el martes; no es tan dilatada en el tiempo esta situación”, dijo Manyauik.

Finalmente, se le preguntó cómo estaba su defendido, a lo que contestó: “Bueno, él es un chico medicado, está estabilizado y por eso es importante que vaya la siquiatra a la audiencia”, sostuvo. ¿Y esto tendrá que ver con su reacción de aquel día (por el momento del crimen)? Se le preguntó. “Eso se va a evaluar en base a las pericias que se van a tener que hacer”, adelantó.  

A Federico Ariel Rebolledo, el vendedor de leña al que la policía acusa de ser el autor del asesinato de Marcelo Iparraguirre le atribuyen un homicidio calificado por haber sido cometido con un arma de fuego, y en base a ese cargo lo van a investigar. El día que se entregue, Rebolledo va a quedar inmediatamente detenido y minutos después se desarrollará con él la audiencia en la que –entre otras cosas—desde la fiscalía le van a pedir la prisión preventiva.  

El hecho por el que ahora está siendo buscado por la policía ocurrió el viernes dos de agosto a la tarde, antes de las 17, en un establecimiento rural cercano a Trelew, en un lugar en donde hay varios boxes en los que se guardan los caballos de carrera. Allí en el Hipódromo Rebolledo le habría disparado cuatro veces a Iparraguirre provocándole la muerte en el acto, se dice, luego que ambos discutieran por cuestiones que a la actualidad no están todavía clarificadas.  

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *