América TV y A24 no emitieron su programación este fin de semana debido a un conflicto laboral con los empleados del Grupo América.
MIRÁ TAMBIÉN | Confirman tres detenciones por los homicidios en Rosario
Tras enfrentamientos con el personal, la empresa ha decidido despedir a 249 trabajadores y cerrar temporalmente sus puertas. La medida surge en medio de tensiones con el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) por negociaciones paritarias.
El comunicado del Grupo América expresa preocupación por el “boicot” del personal, afirmando que “profundiza la grave crisis financiera y económica” de la industria televisiva. Los trabajadores, por su parte, denuncian represalias tras realizar paros laborales.
El sábado, los empleados se encontraron con la sorpresa de un cierre temporal y la entrega de cartas de despido. Según la empresa, la medida busca “normalizar las transmisiones” y evitar “acciones ilegítimas de boicot”. Sin embargo, desde el sindicato rechazan las acusaciones y lamentan la situación.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno ofreció el retiro voluntario y extendió la dispensa laboral en Télam
El conflicto refleja tensiones en el sector y plantea interrogantes sobre el futuro de las relaciones laborales en la industria televisiva. Mientras tanto, el Grupo América anuncia acciones legales contra el sindicato por los daños ocasionados.
Fuente: Big Bang! News.
Foto: Notife.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Llegan las revolucionarias lentes trifocales para cataratas
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/XYNAVbV5R2
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 11, 2024