sábado 2 marzo 2024

Cristina Fernández felicitó a Boric y al «pueblo» de Chile por la victoria electoral

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 22:38 02/03 | downtack.com

La vicepresidenta Cristina Fernández felicitó hoy al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, y al «pueblo» de ese país por la victoria en el balotaje que se celebró hoy.

«Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: ‘El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'», expresó la vicepresidenta desde Twitter, al hacer referencia al discurso que brindó en Plaza de Mayo en ocasión del acto por el Día de la Democracia.

Fernández de Kirchner completó su publicación con felicitaciones a Boric y al «pueblo de Chile».

El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció su derrota en el balotaje de hoy en Chile y felicitó a Boric, quien reunía 55,18% de los votos cuando ya se había completado 68,78% del escrutinio oficial.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular