Cristina Kirchner volvió a publicar un extenso mensaje político en su cuenta de X, donde cuestionó la política económica del gobierno de Javier Milei tras conocerse la inflación de noviembre, que alcanzó 2,5% según el INDEC. La exmandataria se preguntó irónicamente: “¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?” y enumeró medidas recientes que, a su juicio, ponen en riesgo la sostenibilidad económica del país.
Entre las críticas, destacó el “ajuste más grande del que se tenga memoria sobre salarios, jubilaciones, obra pública y recursos de las provincias”, mencionando además un nuevo préstamo del FMI por 20 mil millones de dólares, la “ayuda de Trump” y la toma de deuda en dólares por parte del ministro Luis Caputo.
MIRÁ TAMIÉN | Alimentos lideran la inflación en noviembre y empujan el IPC
Kirchner comparó la inflación actual con la registrada en noviembre de 2015, al cierre de su tercer mandato, señalando que “era más baja que la de Milei” y resaltando que en ese momento Argentina no debía al FMI y había pagado préstamos anteriores. También apuntó con ironía a dirigentes opositores de aquel entonces, acompañando su mensaje con una fotografía crítica.
La exvicepresidenta reivindicó logros de su gestión, incluyendo los salarios y jubilaciones más altos de América Latina, el plan Conectar Igualdad, el acceso a medicamentos y pensiones, y el desarrollo satelital. Según la Agencia Noticias Argentinas, el mensaje se difundió desde su residencia en Recoleta, donde permanece con movilidad limitada tras una reciente operación quirúrgica.
Fuente: Noticias Argentinas.


