El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, oficializó su pase a La Libertad Avanza (LLA), generando críticas desde el PRO, que minimizó el impacto de esta decisión y negó que afecte el vínculo con el oficialismo. La jugada fue liderada por Sebastián Pareja, armador de LLA en la Provincia, quien compartió imágenes junto al jefe comunal y al presidente Javier Milei.
Fuentes del PRO señalaron que la decisión de Valenzuela no fue sorpresiva. «Solo se oficializó algo que todos sabíamos», aseguraron, recordando su acercamiento al gobierno de Milei desde principios de 2024. Además, lo acusaron de tener actitudes «egoístas», recordando episodios como su intento de quedarse con la presidencia del PRO bonaerense en 2023.
MIRÁ TAMBIÉN: Enero: ocupación turística del 80% en la primera quincena
Desde el PRO, ahora, el foco está en evitar nuevas fugas hacia LLA, especialmente de figuras como Guillermo Montenegro (intendente de Mar del Plata), Diego Santilli (diputado nacional) y Ramón Lanús (intendente de San Isidro). Aunque reconocen que podrían producirse más salidas, aseguran que no serían de integrantes clave en la «estructura amarilla».
Por su parte, Martín Yeza, diputado nacional del PRO, lamentó la decisión de Valenzuela y cuestionó su falta de compromiso con el partido: “Aunque es un gran gestor, hay actitudes que no son del todo sanas. En los sistemas políticos hay espacios para debatir y construir”.
Fuente: TN.