Un estremecedor y cruel caso de maltrato animal se descubrió este martes en Trelew, donde una perrita fue hallado mutilada y quemada afuera de un predio cerrado en Trelew.
Según relató a Radio 3 la responsable del Refugio Los Callejeros, Sandra Jaques, el cuerpo del animal brutalmente maltratado fue descubierto a las 17.30 por un joven que había ido a pescar al río. «El chico vio a la perrita con sus cuatro patas y orejas mutiladas y había sido prendida fuego», contó.
Ante esto, el sujeto fue a ver al cuidador de Los Callejeros, Marcelo, quien se encargó de constatar lo ocurrido.
MIRÁ TAMBIÉN: Le robaron un caballo a un domador de Gaiman y lo encontró faenado
«Esto ocurrió en una casa en venta, en la cual, según los vecinos, hay un cuidador que se encarga del lugar», contó más adelante Sandra, quien confirmó que vieron a otro animal lastimado dentro del predio.
«Un móvil de la Comisaría Cuarta estuvo en el lugar, pero el veterinario de la Policía no quiso ir al veterinario del lugar y pidió que Zoonosis o alguien entierre a la perrita. Nosotros nos tuvimos que hacer cargo de esto», lamentó.
«No se hizo un informe de lo ocurrido, por lo que todas las evidencias del caso quedaron en nada», cuestionó.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan un caso de maltrato animal en Paso de Indios
Tras lo acontecido, la Comisaría Cuarta se comunicó este jueves con los responsables del Refugio, por lo que se tuvo que desenterrar el cuerpo de la perrita y trasladarlo a la dependencia policial. «Sigue el maltrato animal porqué no se la deja en paz, los pasos no fueron los correctos», expresó.
«Nunca había sucedido algo así. La persona que hizo esto no puede estar suelta, no sabemos el grado de maldad que tiene o si le puede hacer este daño a un niño u otra persona. Esto no puede quedar impune y nosotros vamos a seguir con esto, ya que damos la vida por los animales», sentenció Jeques.