martes 23 abril 2024

Cuál es la situación actual del incendio en Los Alerces

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 09:08 23/04 | downtack.com

El Comando Unificado que combate el incendio en el Parque Nacional Los Alerces difundió este viernes un nuevo parte sobre la situación del siniestro ígneo, el cual logró ser controlado días atrás:

«el polígono de la superficie total del incendio se estima en unas 6.924 hectáreas, aproximadamente. La reducción de superficie con respecto a informes anteriores se debe a los ajustes realizados con la información que se colecta en terreno diariamente: sobrevuelos; análisis perimetral con drones; trackeos del personal de terreno e información satelital proporcionada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE).

Debido al Alerta Meteorológico por vientos intensos, durante la jornada de ayer no operaron los medios aéreos; y la mayoría de las cuadrillas de brigadistas permanecieron en la base del ICE Alerces de Villa Futalaufquen realizando tareas de mantenimiento de las herramientas forestales y el acondicionamiento de las mangueras utilizadas en terreno. Se mantuvo la vigilancia de los puntos activos por intermedio de operaciones con la flota de drones.

MIRÁ TAMBIÉN: El FBI colaborará en la investigación por el incendio en Los Alerces

De acuerdo con el pronóstico especial para incendios forestales emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la jornada de hoy, se esperan condiciones meteorológicas caracterizadas por vientos del sector Oeste de 20 a 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima pronosticada se estima en 18° C, y la humedad relativa mínima prevista es del 30 % con el cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones previstas. Se mantendrá la observación en terreno, ante cambios inesperados que pudieran afectar las tareas de combate del fuego.

De un total de 144 personas que trabajan en el incendio, 48 brigadistas fueron asignados al terreno para sostener el control sobre los puntos calientes y replegar el material utilizado durante las distintas etapas del incendio. Durante la jornada de este viernes se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordina la operación alternada de helicópteros para transporte de personal y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con precaución en Ruta Provincial Nº 71 en el sector del Parque Nacional; por la circulación de los vehículos de emergencia».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Testigo de un robo persiguió y atrapó a un delincuente

El hecho ocurrió en la calle Rivadavia de Trelew y en la detención intervino después personal policial de franco.

Denuncian operativos ilegales contra migrantes en el norte de México

Los operativos del INM continuaban en el estado de Chihuahua, donde se montaron retenes para detectar migrantes en la carretera a Ciudad Juárez.

Un estudio revela que la mitad de las ciudades chinas se hunden

Este problema, que ya le cuesta a China más de 7,5 billones de yuanes en pérdidas anuales, podría empeorar en el futuro, con casi una cuarta parte del terreno costero potencialmente por debajo del nivel del mar para el próximo siglo.

Hallazgo en Camarones: Restos humanos antiguos intrigan a la comunidad científica

Un descubrimiento casual en Camarones ha captado la atención global de la comunidad científica. Los restos humanos, desenterrados meticulosamente por expertos del CENPAT-CONICET a finales de 2020, podrían transformar nuestra comprensión del poblamiento de América desde Asia hace unos 15 mil años.

Compartir

spot_img

Popular