domingo 5 julio 2026

¿Cuáles son las nuevas escuderías que podrían sumarse a la Fórmula 1?

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 20:20 05/07 | downtack.com

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá el mes próximo cuales serán las nuevas escuderías que formarán parte de la Fórmula 1 a partir de 2026, tras las postulaciones efectuadas por el equipo alemán Audi y el grupo General Motors que propone incorporar al Cadillac.

MIRÁ TAMBIÉN | Romina Núñez y un mensaje de aliento para la Selección

En ese contexto, según publicó este miércoles el sitio especializado Motorsport, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, anunció que en agosto «se tomara una decisión» sobre el ingreso de las dos nuevas escuderías al «gran circo» de la Fórmula 1.

«No queremos rechazar a nadie sin analizar a fondo las solicitudes», dijo el dirigente y añadió: «La normativa actual dice que puede haber 12 equipos en la Fórmula 1, pero no necesitamos cualquier equipo, sino al mejor equipo y al mejor fabricante de coches».

Actualmente, varias estructuras, además de la ya mencionada Audi, mostraron su interés para ingresar en la Fórmula 1, entre ellos Andretti, que cuenta con el respaldo de Cadillac, o Hitech, que tiene presencia y renombre en las categorías inferiores, y que también se postula para entrar a la competencia, destacó Motorsport.

MIRÁ TAMBIÉN | Excelente actuación de atletas chubutenses en el Nacional U-18

No obstante, trascendió que los equipos de la Fórmula 1 «no están a favor» de la intención de incorporar nuevas escuderías debido a que verían disminuidos sus ingresos.

Fuente: Télam.

Cristiano Ronaldo confirmó que el Mundial 2026 será el último de su carrera

Con una sonrisa, dejó una frase que resumió el momento que atraviesa: "Disfrutaré día a día. Ojalá que no sea mañana mi último partido", dejando en claro que todavía sueña con seguir haciendo historia.

Con apoyo de UNICEF, abrieron oficinas de Servicios de Protección de Derechos

En Las Plumas y en Los Altares se vienen desarrollando Planes de Acción Local orientados a fortalecer las políticas públicas para la Niñez y la Adolescencia.

Chubut formó parte de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

En la oportunidad, se entregaron a todas las jurisdicciones copias de los cuadernillos con que cuentan todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia para trabajar la temática de consumos digitales problemáticos.

Inauguraron en Esquel la Casa “Lazos por la Vida” para pacientes oncológicos

Desde ALCEC, su presidenta Liliana Tamame destacó la importancia del espacio y agradeció el acompañamiento municipal, subrayando que la casa representa un avance clave en la contención de pacientes y sus familias.

Compartir

spot_img

Popular