viernes 18 septiembre 2026

Cuáles son las prepagas que deben retrotraer sus cuotas a diciembre 2023

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 20:50 18/09 | downtack.com

El Gobierno ha tomado medidas contra las empresas de medicina prepaga y hospitales de comunidad que ajustaron sus cuotas en un promedio de un 160% entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron de cuarenta puñaladas a un hombre de 58 años

El portavoz Manuel Adorni anunció que, por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de salud privada, que representa aproximadamente el 75% de los afiliados, debe revertir los aumentos de precios y establecer tarifas basadas en el índice de costo de vida (IPC).

Las empresas de medicina prepaga afectadas, entre las que se encuentran OSDE, Swiss Medical, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé y Omint, deberán devolver dinero a sus afiliados con la cuota que se liquidará este mes. Las cuotas deben retrotraerse a diciembre de 2023 y ser ajustadas por el IPC durante los próximos seis meses.

El Gobierno indicó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) detectó indicios de un posible acuerdo colusivo entre las principales empresas de medicina prepaga del país. Esto llevó a la orden de tutela anticipada para evitar maniobras especulativas y proteger a millones de argentinos.

Los datos de la Superintendencia de Seguros de Salud revelan que OSDE tiene un 31,1% de participación en el mercado, Swiss Medical un 14,8%, Galeno un 8,3%, Omint un 4,7% y Medifé un 3,1%. Además, el Hospital Alemán cuenta con 58.000 afiliados y el Hospital Británico con 36.000.

MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma fiscal con expectativas de aprobación

El portavoz Adorni subrayó que la medida es de aplicación inmediata, y las cuotas deben ajustarse de acuerdo con el IPC desde diciembre de 2023. Esta acción busca evitar daños adicionales y frenar cualquier práctica que atente contra la competencia y los derechos de los afiliados.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular