Cuáles son los mejores postres del mundo según Taste Atlas

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 22:20 18/10 | downtack.com

La reconocida guía gastronómica Taste Atlas publicó su ranking de los 100 mejores postres del mundo, basado en más de 97 mil valoraciones. Turquía, Italia y Francia dominan el top 10, mientras que el dulce de leche y los alfajores representan al Río de la Plata.

MIRÁ TAMBIÉN | Christian Petersen mostró como es su alimentación durante su recuperación

La repostería ocupa un lugar central en la cultura gastronómica global y cada año surgen nuevas listas que despiertan el interés de viajeros y amantes de la cocina. La diversidad de sabores, texturas y tradiciones que ofrecen los postres permite un verdadero recorrido sensorial por distintos países, donde la dulzura se transforma en un puente cultural.

En ese contexto, la publicación especializada Taste Atlas dio a conocer su ranking de los 100 mejores postres del mundo, elaborado a partir de 97.422 valoraciones. La selección reúne dulces emblemáticos de distintas regiones, con recetas que combinan historia, técnicas artesanales y productos locales.

El primer puesto fue para el Antakya künefesi, una especialidad de Turquía elaborada con masa filo desmenuzada y queso sin sal, horneada por ambos lados y bañada en almíbar. Originario de la ciudad de Antakya, este postre de herencia otomana cuenta con Indicación Geográfica Protegida y se destaca por su textura crujiente y su intenso sabor.

MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos en Comodoro por robo: Secuestraron armas, celulares y un vehículo

En el segundo lugar se ubicó el helado de crema coagulada del Reino Unido, típico de Cornualles. Su característica principal es la incorporación de crema espesa tradicional, que le aporta una textura untuosa y un sabor distintivo. Completa el podio el gelato al pistacchio de Italia, preparado con pasta de pistacho natural y considerado uno de los grandes clásicos de la heladería artesanal.

El cuarto puesto fue para el strudel de manzana del Trentino-Alto Adige, una preparación que combina influencia centroeuropea y tradición italiana, mientras que el quinto quedó en manos del Gaziantep baklavası, uno de los dulces más reconocidos de Turquía, elaborado con capas de masa filo, pistachos y almíbar.

El top 10 se completa con el fıstıklı sarma (Turquía), el tembleque de Puerto Rico, las crêpes sucrées de Francia, el tinginys de Lituania y el pão de Ló de Ovar de Portugal, un bizcochuelo tradicional del siglo XVIII.

MIRÁ TAMBIÉN | El hallazgo de una roca podría cambiar la teoría sobre el origen de la Luna

En el puesto 27 aparece uno de los grandes símbolos del Cono Sur: el dulce de leche, presente tanto en Argentina como en Uruguay. Elaborado a partir de leche y azúcar cocidas lentamente, es base de tortas, helados y rellenos, y forma parte de la identidad gastronómica de ambos países.

Más abajo, en el puesto 62, se ubican los alfajores, reconocidos internacionalmente por su formato de galleta rellena —principalmente con dulce de leche— y cubierta con chocolate o azúcar. Este clásico regional se consolidó como una de las golosinas más representativas de la vida cotidiana en Argentina y Uruguay.

Taste Atlas destacó que el ranking busca representar la diversidad de la repostería mundial, combinando postres históricos con preparaciones populares, y poniendo en valor las recetas que siguen vigentes gracias a la transmisión generacional y al trabajo artesanal.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

River goleó a Belgrano en Córdoba y volvió a meterse en zona de playoffs 

El Millonario se impuso por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada marcaron los goles para el equipo dirigido por Leonardo Ponzio, que alcanzó los 20 puntos y se ubicó quinto en la Zona B.

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en la última jugada y se ilusiona con los playoffs

El Ciclón se impuso por 2-1 en La Plata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Facundo Gulli marcó el gol decisivo en el cierre del encuentro y el equipo azulgrana sumó su segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de clasificación.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Compartir

spot_img

Popular