miércoles 10 junio 2026

¿Cuándo se conocerá el veredicto del primer juicio por femicidio trasversal en Chubut?

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.452,68
-0,54%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
502
0,80%
Actualizado: 15:36 10/06 | downtack.com

El tribunal integrado por Patricia Reyes, Marcelo Orlando y Alejandra Hernández dio inició este lunes al juicio contra un joven de 22 años acusado de matar con un arma blanca a su excuñada de 14, en noviembre de 2020 en Puerto Madryn, luego de que buscara en Google datos sobre «puntos débiles para apuñalar» a una persona.

Se trata de Gabriel Orellana, quien está detenido por el crimen de Lía Vásquez y será juzgado por «femicidio en concurso ideal con femicidio transversal en concurso real con homicidio en ocasión de robo», según los cargos presentados por el fiscal Jorge Bugueño. El delito tiene la pena única de prisión perpetua en caso de resultar declarado culpable.

Previo al comienzo de la segunda jordana, el fiscal Bugueño habló con Radio 3 y explicó que durante el proceso «buscaremos ratificar toda la investigación».

MIRÁ TAMBIÉN: Inicia el juicio contra el joven que asesinó a la hermana menor de su ex para vengarse

Contó además que la familia de la víctima fue la primer a en declarar y que «pudieron brindar testimonio de lo que pasó y lo que sufrieron».

«Los testigos que pasaron nos dieron una primera mirada de lo que es la teoría del caso, de que Gabriel Orellana es el autor de un femicido», comentó.

Remarcó además que por este crimen hay dos víctimas, que son la propia Lía y la hermana de ella, quien era la expareja del agresor. «La intención de causarle sufrimiento a ella la ubicada como damnificada», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Con tres imputados, se inició el juicio por el crimen de un ex policía de Chubut

«Las pruebas son contundentes, pero las tiene que determinar el tribunal. Vamos a repasar en el juicio toda la investigación», añadió.

Por otro lado, recordó que el imputado tiene el derecho a declarar pero hasta el momento no quiso hacerlo.

Sobre el final, el investigador precisó que «el miércoles estaríamos terminando con la parte testimonial y el viernes serían los alegatos».

«A mediados de julio podría darse a conocer el veredicto», completó Bugueño.

Chubut invita a disfrutar la segunda edición del ciclo “Recitales SADAIC”

Este viernes 12 de junio, Rawson será sede de la segunda edición de Recitales SADAIC con entrada libre y gratuita en el CCP.

Servicios públicos, tierras y efemérides en la 956° Sesión Ordinaria del Concejo de Trelew

El Concejo Deliberante de Trelew celebró la Sesión 956 con homenajes, debates sobre servicios públicos, tierras y proyectos culturales.

Detuvieron a un joven tras un hurto en un comercio de Comodoro

 Un joven de 18 años fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ser acusado de cometer un hurto en un comercio.

Esquel: El municipio gestionó equipamiento para Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios de Esquel recibieron equipamiento gracias a gestiones del municipio, la Embajada de Alemania y Lotería del Chubut.

Compartir

spot_img

Popular