Una joven murió en un incendio en Las Heras y su pareja está grave

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 03:35 17/10 | downtack.com

Una joven de 22 años murió durante un incendio registrado este domingo 11 de octubre en una vivienda de Las Heras, Santa Cruz. Su pareja, un hombre de 24 años, permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 en un departamento ubicado en la parte posterior de una propiedad de la calle Alem al 558, entre Malvinas y Primero de Mayo. La víctima fue identificada como Carla Martina Ríos Fernández.

Tras el alerta al 911, efectivos policiales, bomberos y personal sanitario acudieron al lugar. El fuego y el deterioro de una escalera de madera dificultaron el acceso a la planta alta, por lo que los bomberos ingresaron por el techo y cortaron un candado colocado en una ventana. En el interior encontraron a la joven sin vida.

MIRÁ TAMBIÉN: Una persona herida tras un choque entre dos camionetas en Km 8

El hombre fue hallado fuera de la vivienda con dificultades para respirar y recibió asistencia de vecinos antes de ser trasladado al hospital. Por disposición preventiva, permanece bajo custodia policial mientras avanza la investigación. Sin embargo, el subcomisario Ángel Sánchez, jefe de la Unidad Primera de Policía de Las Heras, aclaró que no hay personas detenidas.

“Como era pareja, está internado bajo custodia porque nunca hay que descartar nada”, explicó Sánchez a La Opinión Austral. El jefe policial también señaló que algunos efectivos quedaron afectados por las dificultades para ingresar al inmueble: “Hay efectivos muy afectados porque no podían subir y escuchaban a la chica con vida, sus gritos. Era imposible subir por la escasa visibilidad y el fuego en la escalera”.

La causa está a cargo del Juzgado Penal y Juvenil N.º 1. Los investigadores aguardaban la llegada de peritos bomberiles de la Zona Norte para realizar la inspección ocular y determinar el origen del fuego. Por el momento, no se estableció si el incendio fue accidental o intencional ni se confirmó la causa de muerte, que deberá ser precisada mediante el examen forense.

Fuente: La Opinión Austral.

FOTO: JORGE BILBAO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular