¿Cuándo se verá la superluna del cazador?

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 00:20 06/11 | downtack.com

Este octubre, Argentina será testigo de la Superluna del Cazador, el evento astronómico más brillante y grande del año. Descubre cuándo y cómo verlo.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina brilló en la Copa Tango de Tenis de Mesa Adaptado

El mes de octubre trae consigo uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: la famosa Luna del Cazador, también conocida como Superluna. Este evento inigualable será la única luna llena de octubre y, según la NASA, ocurrirá cuando la Luna se encuentre en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo. Este fenómeno se produce solo tres o cuatro veces al año y ofrece una vista impresionante del satélite natural.

Durante la Superluna, el satélite podrá verse hasta un 14 % más grande y un 30 % más brillante que una luna común, lo que convierte a la Luna del Cazador en la más grande y luminosa de 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Los mejores yuyos para el mate que ayudan a la digestión

En Argentina, la Luna del Cazador será visible el jueves 17 de octubre a las 08:26 horas. Para disfrutar de este espectáculo en todo su esplendor, los expertos recomiendan buscar un lugar con poca contaminación lumínica. Además, utilizar prismáticos permitirá observar con mayor detalle los cráteres y sombras de la Luna.

Este evento forma parte del calendario astronómico de 2024, que aún reserva otros fenómenos como la lluvia de estrellas Oriónidas el 20 y 21 de octubre, Leónidas el 17 y 18 de noviembre, y Gemínidas el 13 y 14 de diciembre.

Fuente y foto: Infocielo

El riesgo país trepó a 927 puntos y profundiza la caída de los bonos argentinos

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York registraron una nueva caída este jueves y el riesgo país alcanzó los 927 puntos, el nivel más alto del año. El indicador había tocado un mínimo de 402 puntos en julio.

Madryn: este sábado habrá una nueva colecta de sangre en la Escuela 710

La jornada solidaria se realizará este sábado en la Escuela 710 para reforzar las reservas del Hospital Ísola.

Bullrich propone que los delitos sexuales contra menores no prescriban

La senadora Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para establecer que los delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes no tengan plazo de prescripción. La iniciativa busca evitar que el paso del tiempo impida investigar y juzgar estos hechos.

Paraguay: denuncian que Santiago Peña habría escapado a la Argentina

Durante una sesión legislativa, la diputada Johana Ortega pidió explicaciones a las autoridades del Congreso sobre una posible salida del jefe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular