En una reciente intervención ante empresarios en el Club del Petróleo, el secretario de Energía, Eduardo Chirillo, anunció que el precio de la nafta tendrá un aumento mínimo de $160 por litro en los próximos tres meses, mientras que el gas oil subirá al menos $100 por litro. Este ajuste en los precios de los combustibles forma parte de un plan oficial que no considera aún los ajustes pendientes de los impuestos.
MIRÁ TAMBIÉN | Psicólogos argentinos podrán homologar automáticamente sus títulos en España
Chirillo explicó que este incremento es solo un piso, sugiriendo que el precio podría subir aún más una vez que se incorporen los ajustes impositivos pendientes. A pesar de los reiterados pedidos de aclaración, ni Chirillo ni sus voceros respondieron las consultas para detallar más sobre los alcances del anuncio.
Este aumento en el precio de los combustibles se trasladará directamente a la inflación, afectando tanto a empresas como a particulares, quienes deberán revisar sus presupuestos y costos de producción para los próximos meses. La noticia llega en un contexto económico complejo, donde cualquier incremento en los costos energéticos puede tener un impacto significativo en la economía general.
MIRÁ TAMBIÉN | Piden el procesamiento de Ginés González García por el Vacunatorio VIP
En la misma conversación, Chirillo reafirmó la intención del Gobierno de avanzar en la eliminación de subsidios en todas las áreas energéticas. Esta medida, según el funcionario, busca racionalizar el uso de los recursos y promover una mayor eficiencia en el consumo energético.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Ámbito.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal venció a Irlanda
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/S3fbMzE3zO
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 12, 2024