Según el Instituto de Estadística porteño, un hogar tipo necesitó al menos $2,26 millones para ser considerado de clase media. Las canastas básicas subieron por encima de la inflación durante febrero.
MIRÁ TAMBIÉN | Adorni habló de «revolución económica» y criticó al peronismo
El organismo estadístico detalló que el cálculo se realiza tomando como referencia una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores. En ese escenario, los ingresos mínimos para no ser indigente se ubicaron en $791.579, cifra que corresponde al valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
Durante febrero, las canastas que determinan los umbrales de pobreza e indigencia registraron aumentos por encima de la inflación del mes en la ciudad. Mientras el índice de precios porteño marcó una suba del 2,6%, tanto la Canasta Básica Alimentaria como la Canasta Básica Total aumentaron alrededor del 3%.
MIRÁ TAMBIÉN | Tiroteo y muerte en una quinta: desbaratan una banda de asaltantes
La comparación interanual también refleja un fuerte incremento del costo de vida en la ciudad. En febrero de 2025, la línea de pobreza se ubicaba en $1.089.146 para una familia tipo, mientras que en el mismo mes de 2026 escaló hasta $1.440.147. En el caso de la indigencia, el umbral pasó de $581.583 a $791.579.
El informe del IDECBA también clasifica a los hogares según su nivel de ingresos. Aquellos que perciben hasta $791.579 se encuentran en situación de indigencia, mientras que quienes registran ingresos entre $791.579 y $1.440.146 son considerados pobres no indigentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Fueron condenados por estafar a un comercio de calderas con un cheque sin fondos
Los datos reflejan la presión que continúan ejerciendo los costos de consumo básicos en la capital argentina, en un contexto económico donde los ingresos familiares siguen siendo un factor clave para determinar la calidad de vida de los hogares.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo


