sábado 27 junio 2026

Cuarto vuelo con argentinos deportados por Trump llegó a Ezeiza

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 05:35 27/06 | downtack.com

En la madrugada de este martes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump. Se trata del cuarto operativo de este tipo en lo que va de 2025, reflejo del endurecimiento de la política migratoria republicana.

El avión, un Airbus A320-214 de la empresa GlobalX contratado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), partió desde EE.UU. con escala en Guayaquil, Ecuador. Según confirmaron fuentes oficiales, siete personas fueron trasladadas en este vuelo y descendieron en estricta reserva por la puerta FBO VIP Club del aeropuerto, donde un reducido grupo de familiares los esperaba.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazan la prisión domiciliaria de Lázaro Báez y confirma su traslado a cárcel

Los relatos de allegados reflejaron la dureza de los procesos de detención. Una mujer contó que su hermana había emigrado a Florida con 18 años y llevaba más de 25 residiendo allí. “Perdió todo lo que tenía. Estuvo detenida más de cuatro meses y en el último tiempo dormía en el piso de un centro militar”, relató conmovida.

Otro testimonio llegó desde Misiones, donde una tía aguardaba a su sobrino deportado: “Tenía trabajo, departamento y camioneta. No pudo traer nada. Salieron con la ropa puesta en el momento que los detuvieron”, expresó. Muchos de los deportados pasaron semanas en centros de reclusión con contacto telefónico limitado a llamadas de pocos minutos.

MIRÁ TAMBIÉN | Cancelan la caminata presidencial de Milei en Ushuaia

Una vez en suelo argentino, los siete ciudadanos pasaron por controles de Migraciones y fueron liberados bajo custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Cuatro se reencontraron con familiares en el aeropuerto, mientras que tres restantes fueron trasladados en un vehículo oficial sin que se diera a conocer su destino. De acuerdo con fuentes cercanas al operativo, al menos dos de los casos estarían vinculados a causas penales en Estados Unidos.

Fuente: La Nación.

 

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular