El Ejército israelí llevó a cabo una operación en el campo de refugiados de Nur Shams en Tulkarem, Cisjordania, que resultó en la muerte de cuatro palestinos, según informes del Ministerio de Salud palestino.
Al menos dos de los palestinos fallecieron como resultado de un ataque aéreo con dron lanzado durante la redada, según confirmaron fuentes locales.
La operación, presentada por el Ejército israelí como una acción antiterrorista, desencadenó enfrentamientos armados entre las tropas israelíes y palestinos armados que se prolongaron por varias horas.
MIRÁ TAMBIÉN: El dengue está en su «peor momento» en Uruguay
Según la agencia oficial palestina Wafa, drones israelíes atacaron un sitio dentro del campo de refugiados, impidiendo la entrada de ambulancias para atender a los heridos y allanando varias casas en el barrio Jabal Al Saleheen.
Esta redada es el segundo ataque aéreo israelí en Cisjordania en pocas horas, después de que un dron matara a tres palestinos, confirmados como milicianos de la Brigada de Yenín y afiliados a la Yihad Islámica.
El incidente subraya las crecientes tensiones en la región y el deterioro de la situación en Cisjordania, donde la violencia y los enfrentamientos continúan cobrando vidas y aumentando la inestabilidad.
FUENTE: DW.