viernes 9 mayo 2025

Cuatros chicos murieron al chocar contra un camión cuando eran perseguidos por un patrullero

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
0,03%
UVA
1.455,33
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 23:23 09/05 | downtack.com

Cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años murieron tras chocar el auto en el que viajaban contra el acoplado de un camión cuando eran perseguidos por un patrullero en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, y por el hecho desafectaron a los dos policías que iban en el móvil y al jefe de turno en la comisaría local, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.

En el marco de la investigación, desde el entorno de las víctimas afirmaron que uno de los policías involucrados efectuó disparos durante la persecución y eso hizo que los adolescentes pretendieran escapar, pero la versión fue desmentida por los efectivos, ante lo cual, la Justicia dispuso el secuestro de las armas para que sean cotejadas por peritos de la Gendarmería Nacional.

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo esta tarde que si los policías no actuaron como corresponde les «caerá todo el peso de la ley».

Según las fuentes, todo comenzó cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Tras el hecho, familiares y vecinos de Monte responsabilizaron por el accidente a la policía, y realizaron una protesta, con cortes de calles en los que se registraron algunos incidentes contra efectivos de la comisaría local.

Durante esa manifestación, la agente Noemí Esther Baigorria recibió un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada a clínica porteña Fitz Roy, en la que fue intervenida por una fractura de cráneo y permanece internada en grave estado.

La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas, quien, entre otras medidas, dispuso el análisis de las cámaras de seguridad.

Este miércoles por la mañana se conoció una secuencia de imágenes en las que se alcanza a ver a uno de los efectivos que saca el tronco superior de su cuerpo por la ventanilla de la camioneta policial que perseguía el Fiat Spazio de las víctimas y que en sus manos portaba un elemento que no se llega a distinguir.

«La Policía informó que es una linterna, la gente aportó cartuchos e, incluso, hay testigos que dicen que han escuchado tiros», dijo Ritondo y sostuvo que se utilizan herramientas tecnológicas para tratar de mejorar la calidad de las mismas ya que «la cámara no llega a reconocer si es una linterna o un arma».

Familiares piden justicia en la plaza de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires donde hubo 4 v’ctimas luego de un confuso hecho con la polic’a local. 22.05.2019 Foto Maxi FaillaFamiliares piden justicia en la plaza de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires donde hubo 4 v’ctimas luego de un confuso hecho con la polic’a local. 22.05.2019 Foto Maxi Failla

Por su parte, la intendenta de Monte, Sandra Mayol, dijo que acompañará el reclamo de justicia de las familias de las víctimas y que si los policías actuaron mal «la van a tener que pagar».

A raíz de lo sucedido, el ministro Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, dispuso la desafectación del subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape.

Se trata del jefe de turno y los dos policías que iban en el patrullero que persiguió el Fiat de las víctimas, respectivamente.

En tanto, un joven que conocía a cuatro de los ocupantes de dicho auto y que fue testigo de la colisión dijo esta tarde a Todo Noticias que cuando declaró en comisaría dijo que él escuchó «disparos», pero que el oficial que lo entrevistó registró «estruendos» en su informe, por lo que decidió no firmarlo.


Y añadió que cuando luego declaró ante el fiscal de la causa reiteró que escuchó disparos y que en esa ocasión sí quedó documentado de esa forma.

Además, se conoció un video tomado por un testigo de instantes después del impacto en el que se escucha a dos personas diciendo «son tiros».

En ese sentido, la abogada Dora Bernárdez, quien representa a las familias de Domínguez y López, dijo que «no se condicen las declaraciones testimoniales de las personas que estaban en el lugar con un acta redactada por personal policial que fue incorporada a la causa».

«A eso hay que sumarle que también se hallaron cuatro casquillos de armas calibre nueve milímetros, y también se secuestraron las armas de los seis policías que intervinieron en el episodio», agregó.

Mientras que Gladys, la madre de Sansone, relató esta tarde en diálogo con Telefé que cuando fue a reconocer el cuerpo de su hijo al hospital, alguien que se encontraba allí le preguntó «para qué tiene tantos hijos si no puede cuidar a uno solo».

Fotos: Diario Clarín.

Molinos reportó perdidas millonarias en el primer trimestre del año

La principal alimenticia del país atribuyó el resultado negativo al desfase entre costos y precios, en un contexto de caída del consumo y alta inflación.

Desmienten acusaciones contra el papa León XIV por encubrimiento de abusos

Edinson Farfán defendió al pontífice y afirmó que respetó los procesos durante su gestión en Perú, ante denuncias impulsadas por la organización SNAP.

Paul McCartney y Ringo Starr participan en un nuevo proyecto 

McCartney y Ringo Starr se reúnen en High in the Clouds, una película animada con un gran elenco de voces y canciones originales.

Sarampión en EE.UU: Ya hay más de 1.000 casos y tres muertes

El brote se originó en Texas dentro de una comunidad religiosa con baja vacunación. Es el peor en tres décadas, según expertos.

Compartir

spot_img

Popular