Foto: Richard Sellers/Sportsphoto/Allstar via Getty Images (TyC Sports).
El defensor, junto a su compañero Lisandro Martínez, recordó las críticas recibidas antes de enfrentar a Inglaterra por Gary Neville: ambos respondieron con dureza luego del triunfo que depositó al equipo de Lionel Scaloni en la definición del Mundial 2026.
La clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026, tras vencer 2-1 a Inglaterra, también dejó un fuerte cruce fuera de la cancha. Cristian «Cuti» Romero respondió con dureza al exfutbolista inglés Gary Neville, quien había cuestionado el rendimiento de la defensa argentina antes de la semifinal.
En la previa del encuentro, Neville había calificado a la dupla integrada por Romero y Lisandro Martínez como «la mejor-peor pareja de centrales del mundo». Además, sostuvo que ambos «regalan un gol por partido» y consideró que Inglaterra necesitaba marcar al menos dos tantos para avanzar a la final.
Tras el triunfo argentino, Romero no dejó pasar las críticas y lanzó un mensaje con ironía. «Teníamos bronca porque, si no, se habla mucho. En Inglaterra hablan mucho antes del partido, así que les mandamos un saludo, que deben estar muy felices», expresó el defensor en declaraciones a DSports. Por su parte, Lisandro Martínez aseguró: «Estamos acostumbrados. Les gusta hablar de nosotros y nosotros hablamos en la cancha».
MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman fortalece el tiro olímpico con nuevos deportistas y equipamiento
Más tarde, el zaguero del Tottenham fue todavía más contundente al apuntar directamente contra Neville. «Lo único que espero es que cuando me retire no sea tan estúpido como Neville, no me salga criticar a un jugador. Uno entra a hacer lo mejor y las cosas pueden salir bien o mal. Nosotros estamos contentos por estar en una final y porque estamos haciendo historia», afirmó.
Argentina había comenzado perdiendo por el gol de Anthony Gordon, pero reaccionó con un potente remate de Enzo Fernández y un cabezazo de Lautaro Martínez, tras un preciso centro de Lionel Messi. Romero también fue protagonista de los festejos al celebrar con vehemencia frente al arquero Jordan Pickford y luego mirando desafiante a Jude Bellingham.
Con esta victoria en Atlanta, la Selección Argentina avanzó a su séptima final mundialista y buscará conquistar la cuarta estrella cuando enfrente a España el domingo 19 de julio, desde las 16, en Nueva York/Nueva Jersey, con la ilusión de volver a hacer historia bajo la conducción de Lionel Scaloni.
Fuente: TyC Sports.


