domingo 28 junio 2026

CyberMonday tuvo un récord de ventas en sus primeras 12 horas

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 15:35 28/06 | downtack.com

Las ventas del evento de descuentos en Argentina superan los 7.500 millones de pesos, con alta demanda de electrodomésticos y tecnología.

El CyberMonday, evento de descuentos y promociones organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), comenzó con un notable volumen de ventas en sus primeras doce horas. Según datos de Tiendanube, una plataforma que alberga más de 52.000 tiendas argentinas, la facturación superó los 7.500 millones de pesos, con un ticket promedio de $83.840. Más de 90.000 transacciones se registraron en este corto período, lo que equivale a 261 productos vendidos por minuto.

MIRÁ TAMBIÉN | Inauguran reversión del Gasoducto Norte, clave para exportar gas

La tarjeta de crédito se ha consolidado como el medio de pago más popular, representando el 78% de las compras. El mayor pico de ventas se registró a las 10:19, con 1.397 productos vendidos por minuto. “Estamos muy positivos respecto a esta nueva edición del CyberMonday 2024. En las primeras 12 horas, se realizaron más de 74.000 transacciones, lo que resulta en un crecimiento del 19% en el volumen de transacciones”, expresó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Las categorías más elegidas por los consumidores incluyen indumentaria, salud y belleza, y deco y hogar, con respectivos tickets promedio de $86.363, $70.585 y $145.349. Hasta el momento, el 50,5% de las compras se han realizado desde CABA y GBA, seguidas por el Interior de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Un 80% de los usuarios optó por realizar sus compras desde dispositivos móviles.

MIRÁ TAMBIÉN | Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género

La jornada ha sido testigo de un aumento del 173% en el ticket promedio respecto al año anterior, con un promedio actual de $69.000, según Facturante, un sistema de facturación electrónica. “La facturación interanual ya supera el 213%, con un 14% más de comprobantes emitidos”, aseguró Lorena Comino, CEO de Facturante. Además, CACE reportó más de 87.000 nuevos usuarios en la primera hora del evento, destacando que Buenos Aires, Córdoba y Mendoza son las provincias con mayor movimiento.

Las tiendas bancarias también han participado activamente en el evento, ofreciendo promociones que incluyen cuotas sin interés y envíos gratis. «Las promociones no solo buscan incentivar el consumo, sino también ofrecer soluciones en el contexto inflacionario», indicó Hernán Marino, CEO de APER. Las proyecciones para los próximos días son optimistas, con un crecimiento del 500% en comparación con el CyberMonday del año anterior, especialmente en categorías como electrodomésticos y tecnología.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo

Manuel Adorni también renunciará al directorio de YPF

Desde el entorno del exfuncionario señalaron que la determinación responde a una decisión personal y que quedó expresada en la carta con la que comunicó su alejamiento de la Casa Rosada. "No quiere tener ningún puesto ni cargo ni nada del Estado", indicaron las fuentes.

Quisieron robar hierros de una obra pero los atraparon

Posteriormente, los efectivos verificaron que los hierros pertenecían a una obra en construcción situada en Sarmiento y Bouchard. El propietario reconoció los elementos como de su propiedad y constató daños en el alambrado perimetral del lugar.

El Municipio de Trelew realizará la primera muestra del año de los talleres culturales

La propuesta se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio en el Centro Cultural Municipal. Durante tres jornadas, la comunidad podrá recorrer exposiciones y disfrutar de presentaciones de danza, música, canto y otras expresiones artísticas.

Merino visitó a vecinos de Fincas del Taid y de barrio Amaya 

El intendente desarrolló jornadas de trabajo en ambos sectores de la ciudad para dialogar con la comunidad, relevar inquietudes y avanzar en una agenda de mejoras vinculadas a infraestructura, y transitabilidad, y también se ahondó en las funciones del Centro de Monitoreo.

Compartir

spot_img

Popular