El piloto argentino, Kevin Benavides, se mantiene puntero en la clasificación general en su categoría. En la undécima y penúltima etapa que se corrió hoy, el salteño finalizó en la tercera posición, tras el chileno Pablo Quintanilla y el británico Sam Sunderland, ganador del penúltimo tramo.
En lo que respecta a la tabla general en la categoría motos, Benavides se consolida como primero con un tiempo de 45 horas, 1 minutos y 44 segundos y tiene como inmediatos perseguidores a Sunderland (+4m.12s.) y al vigente campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda, +7m.13s.).
El piloto argentino, de 31 años, persigue el sueño de ganar el Rally Dakar después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no en la edición del año pasado.
CUATRICICLOS

El argentino Manuel Andújar quedó con la consagración servida después de clasificarse segundo en la prueba de hoy, con diferencia de 1 minuto y 12 segundos en relación al chileno Giovanni Enrico.
En la general, el bonaerense mira a todos desde lo más alto con un registro de 57h19m11s y está a un paso de cantar victoria, a 25m52s se encuentra Enrico. En el tercer lugar con 3h1m34s. de diferencia, se ubica el argentino Pablo Copetti, que hoy ocupó ese mismo puesto en la etapa.
Andújar, piloto oficial del club Boca Juniors, del que es socio y fanático, también busca su primera coronación en el Dakar, luego de disputarlo en 2019 (29no.), 2019 (quinto) y 2020 (cuarto).
Benavides y Andújar buscarán consagrase en este Rally Dakar mañana, cuando se dispute el último segmento de la carrera más extrema del mundo, que unirá las ciudades de Yanbu y Jeddah con un circuito de 452 kilómetros (225 cronometrados).