Dani Alves, exjugador de la Selección de Brasil, ha sido liberado provisionalmente tras pagar una fianza de un millón de euros, luego de ser condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual en Barcelona. La Audiencia de Barcelona dictaminó medidas restrictivas mientras se resuelven los recursos a su sentencia.
El tribunal ha ordenado que Alves entregue sus dos pasaportes, español y brasileño, y se presente semanalmente ante la Audiencia de Barcelona. Además, se le ha prohibido salir del país y aproximarse a la denunciante a menos de 1000 metros de distancia de su domicilio, lugar de trabajo u otros lugares frecuentados por ella.
MIRÁ TAMBIÉN: EEUU no descarta intervención armada en Haití
La resolución judicial destaca que la pena final impuesta a Alves se redujo considerablemente en comparación con las peticiones de la Fiscalía y la acusación particular. Además, se señala que Alves ha cumplido 14 meses de prisión preventiva desde enero de 2023, y que esta medida puede ser prorrogada hasta la mitad de la condena impuesta.
El tribunal consideró probado que Alves agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y la penetró vaginalmente, a pesar de su negativa. Se concluyó que hubo ausencia de consentimiento y uso de violencia, cumpliendo así el tipo penal de agresión sexual.
FUENTE: TN.