sábado 2 marzo 2024

Daniel Tillard fue designado para dirigir el Banco de la Nación Argentina

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:23 02/03 | downtack.com

Daniel Tillard fue designado como el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) y sucederá en el cargo a Silvina Batakis, luego de una trayectoria de más de tres décadas en el sector financiero público y privado.

MIRÁ TAMBIÉN | Santiago Bausili asumirá la presidencia del Banco Central

El hasta hoy presidente del Banco de Córdoba es, junto con Osvaldo Giordano, otro de los funcionarios de importancia del elenco del gobernador saliente de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, que se suma al grupo de colaboradores del presidente electo Javier Milei.

Tillard estará acompañado en la Vicepresidencia del BNA por Darío Wasserman, quien hasta 2020 presidió la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar.

Egresado en 1983 como licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, Tillard se desempeñó como subsecretario de Normalización Patrimonial en 2001, en la segunda gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía, durante la Presidencia de Fernando de la Rúa.

Posteriormente fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidente de Provincia Bursátil, director de Red Link y director suplente de Sedesa Seguros de Deposito SA., además de gerente técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico Financieras de la misma entidad.

Desde 2015 y hasta hace pocos días fue presidente del Banco de Córdoba, del que se despidió destacando los principios de «prudencia fiscal» de Schiaretti y su predecesor, el fallecido José Manuel de la Sota.

MIRÁ TAMBIÉN | Hubo una falsa amenaza de bomba en la sede de la AMIA

«Todos coincidimos en que no hay posibilidades para un banco público si el Gobierno es insolvente», subrayó Tillard en el prólogo del libro editado en ocasión del 150 Aniversario del BanCor.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Aumentan casi 350% los casos de dengue en embarazadas en Brasil

Los casos de dengue en mujeres embarazadas en Brasil aumentaron un 345,2% en las primeras seis semanas de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos en Perú

Las tormentas y crecidas de ríos que azotaron a Perú en las últimas 24 horas produjeron al menos seis muertos y tres desaparecidos, a la vez que se destruyeron viviendas y desplomaron un puente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino.

Verstappen ganó el GP de Bahréin en la apertura de la temporada de la F1

El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

Docentes plantean paros en el comienzo de clases en Neuquén

Docentes neuquinos consideraron "insuficiente" la propuesta del Gobierno provincial

Compartir

Popular