sábado 2 marzo 2024

Santiago Bausili asumirá la presidencia del Banco Central

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:53 02/03 | downtack.com

El economista especialista en finanzas, Santiago Bausili, será el nuevo presidente del Banco Central (BCRA) a partir del próximo 10 de diciembre, reemplazando a Miguel Ángel Pesce, según confirmó este miércoles la oficina del presidente electo, Javier Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Hubo una falsa amenaza de bomba en la sede de la AMIA

Bausili, de 49 años, se recibió en la Universidad de San Andrés a mediados de los noventa, tras asistir al Colegio Cardenal Newman, al igual que Luis Caputo y el expresidente Mauricio Macri, tras lo cual iniciaría una carrera de 20 años en el sector privado especializándose en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

Entre 1996 y 2007 fue el vicepresidente a cargo de Mercados de Capitales y Derivados para Argentina, Chile y Perú en el JPMorgan, banco donde también trabajó Caputo entre 1994 y 1998.

Luego ingresó al Deustche Bank donde se desempeñó como director a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, realizando también –desde 2013- tareas vinculadas con banca de inversión en Argentina.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Bausili fue subsecretarío de Financiamiento en 2016, respondiendo al entonces secretario de Finanzas, Luis Caputo.

Posteriormente, en enero de 2017, y como parte de la separación de funciones del Ministerio de Economía entre las carteras de Hacienda y Finanzas, Bausili se convirtió en el nuevo secretario de Finanzas, secundando todavía a Caputo quién pasaría a ser ministro de esa área hasta junio de 2018.

MIRÁ TAMBIÉN | Un poste de luz se cayó sobre dos niños en Mendoza y uno está grave

Permanecería en el cargo hasta la finalización del gobierno de Macri en 2019, y en octubre de 2020, ya alejados de la función pública, Bausili fundaría junto con Caputo la consultora Anker en la que también trabajaron los economistas Federico Furiase, Martín Vauthier y Felipe Berón.

Además de sus tareas en Anker, Bausili creó en 2020 el Fondo Bunker, empresa que asesora en decisiones de inversión en Estados Unidos, y se convirtió en miembro del consejo asesor del fondo de inversión agropecuario Invernea.

Furiase, socio de Caputo y Bausili en Anker, también formará parte del “equipo de asesores” del Ministerio de Economía, según confirmó el martes el futuro ministro en declaraciones a la prensa.

«Está casi todo completo, se van a anunciar todos los nombres juntos entre hoy (jueves) y mañana (viernes). Toda gente de primera línea, excelentes personas», sostuvo Caputo.

MIRÁ TAMBIÉN | Inauguraron la Plaza del Vino en Mendoza como punto estratégico del enoturismo

Bausili será, de esta forma, el sexagésimo tercer presidente en la historia del BCRA a partir del próximo domingo.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Más de 15.000 personas llegan a Jerusalén para exigir la liberación de los rehenes

Más de 15.000 personas llegaron este sábado a Jerusalén en la culminación de la llamada "Marcha por la Unidad", organizada por las familias de los rehenes israelíes en manos del movimiento islamista palestino

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Compartir

Popular