sábado 24 febrero 2024

Inauguraron la Plaza del Vino en Mendoza como punto estratégico del enoturismo

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 21:08 24/02 | downtack.com

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, encabezó el acto de inauguración de la Plaza del Vino, ubicada en el playón que comunica los edificios del Ministerio de Cultura y Turismo, el Centro de Congresos y Exposiciones y La Enoteca.

MIRÁ TAMBIÉN | Anticipan que el fenómeno de “El Niño” impulsará la campaña agrícola 2023/24

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bernardo Lanzilotta, y el presidente de Bodegas Argentinas, Walter Bressia.

La puesta en valor de este espacio fue financiada con fondos provinciales y nacionales y fue incluida en el programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Nora Vicario dijo: “Tenemos el honor de inaugurar la Plaza del Vino, un nuevo espacio público que celebra y promueve el enoturismo y que, al mismo tiempo, suma un punto de referencia y de acercamiento a nuestra cultura vitivinícola, una de las más reconocidas y prestigiosas del mundo».

MIRÁ TAMBIÉN | La Aduana impidió el contrabando de más de 2.300 comprimidos de anabólicos

«En virtud de ello -agregó-, hemos puesto en valor este punto estratégico, a fin de que se posicione como el kilómetro cero del enoturismo de Mendoza. Por eso, destacamos esta plaza como un espacio de encuentro, de difusión y de homenaje al mundo del vino, a sus productores, a sus trabajadores, a sus artistas y consumidores”.

La Plaza del Vino tiene aproximadamente 1.700 metros cuadrados. La remodelación incluyó un nuevo sistema de iluminación, un moderno mobiliario urbano, un deck en altura que permite apreciar el viñedo, que es una muestra ampelográfica que representa las variedades de vid más emblemáticas de Argentina: malbec, bonarda, tempranillo, torrontés y chardonnay.

También, en uno de los laterales de la plaza se encuentra un friso escultórico cuyos círculos de hierro remiten a los racimos y a las barricas. La creación de esta obra estuvo a cargo del Estudio Trama, de los arquitectos Federico Cohen y Emanuel Fernández, quienes también realizaron la dirección técnica.

MIRÁ TAMBIÉN | Aprobaron la nómina de beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Productivo de Bovinos

En materia turística, la idea es que este espacio se posicione como el kilómetro 0 del enoturismo y sea escenario de las actividades organizadas por prestadores de servicios enoturísticos.

En cuanto al aspecto cultural, se buscó jerarquizar un edificio patrimonial fundamental en la historia de la vitivinicultura argentina: La Enoteca, primera bodega modelo en la que se formaron, a principios del siglo XX, los primeros profesionales vitivinícolas de América Latina.

Finalmente, desde el punto de vista urbanístico, el objetivo fue generar una referencia a la cultura vitivinícola en un espacio público, de manera que sea apropiado por quienes lo visitan, lo habitan y lo disfrutan, informó la cartera turística.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei ultima detalles con su equipo de Gobierno

Asimismo, se busca poner en valor el conjunto arquitectónico en el que se encuentra La Enoteca, el único testimonio en pie de la Quinta Agronómica, proyecto académico y de desarrollo visionario que impulsó Domingo Faustino Sarmiento a fines del siglo XIX.

También, durante el acto de inauguración de la Plaza del Vino, se realizó el lanzamiento de la Guía de Enoturismo de Mendoza, que ya se encuentra disponible en el sitio mendoza.tur.ar e incluye material inédito y actualizado de las 209 bodegas abiertas al turismo en formato digital; y la Línea 148/Turismo.

De esta forma, como Capital Mundial del Vino, Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Protagonista del Vino 2023-2024 y destino de estrellas Michelin, Mendoza continúa fortaleciendo la actividad turística que impulsa el crecimiento de la provincia.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Compartir

Popular