El Área de Zoonosis de Trelew anunció un nuevo cronograma para la campaña de castración de mascotas, que se llevará a cabo en diferentes barrios de la ciudad durante los próximos meses. Este jueves, el quirófano móvil estará ubicado en el barrio Santa Catalina, en la intersección de Cacique Nahuelpán y Galina, de 9 a 13 horas, atendiendo a las mascotas de los barrios cercanos como 22 de Agosto, Guayra, Güemes y Toma Canal. La atención será por orden de llegada, y se pide a los dueños llevar a sus mascotas en ayunas.
MIRÁ TAMBIÉN | Promueven la creación de startups de base científica en «Impulso Federal Chubut»
El cronograma de castraciones continuará el 26 de septiembre en el barrio 295 Viviendas, donde el quirófano móvil atenderá a las mascotas de los sectores cercanos al Jardín n.° 433. Durante los meses de octubre y noviembre, se visitarán barrios como Planta de Gas, Tiro Federal, Etchepare y Costanera, brindando este servicio esencial para el control de la población de animales en la ciudad.
Los responsables de las mascotas deberán llevar DNI o un recibo de servicio que acredite la dirección del domicilio, y se recuerda que los perros deben ser llevados con collar y correa, mientras que los gatos deberán ser contenidos en un canil, bolso o mochila. Además, los animales deben estar en ayunas para realizar la cirugía de castración, y respetar la edad mínima de seis meses para las hembras y un año para los machos.
La castración es una medida importante para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, y el Área de Zoonosis de Trelew refuerza su compromiso de brindar este servicio a toda la comunidad, llegando con el quirófano móvil a diferentes zonas de la ciudad. En diciembre, el servicio también se ofrecerá en las cercanías de las Escuelas 66 y 64 en la zona de chacras, aunque la última fecha del año aún está por definirse.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanzan una campaña solidaria para donar anteojos al Hospital de Trelew
Con esta campaña, la Municipalidad de Trelew busca no solo controlar la natalidad de las mascotas, sino también promover la tenencia responsable y mejorar la calidad de vida de los animales en la ciudad.