lunes 7 septiembre 2026

La Estación de Salud impulsa hábitos saludables en los barrios

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 20:21 07/09 | downtack.com

La Municipalidad de Trelew puso en marcha un proyecto conjunto entre las coordinaciones de Vecinales y de Salud para acercar la atención médica preventiva a los barrios de la ciudad. Desde este lunes, la Estación de Salud se encuentra instalada en el barrio Santa Catalina, en la intersección de María Humphreys y 2 de Abril, donde permanecerá hasta el viernes 13, ofreciendo asesoramiento y controles de salud gratuitos.

MIRÁ TAMBIÉN | DATO | Continúa la campaña de castración de mascotas

El equipo interdisciplinario atiende de 9 a 12 horas y realiza controles de presión arterial, monitoreo de glucemia y brinda información sobre la prevención de diversas enfermedades. Este servicio busca promover hábitos saludables entre los vecinos, acercando la salud pública a los barrios y fomentando el cuidado personal y comunitario.

La iniciativa continuará la próxima semana en el barrio Corradi, donde se replicarán las mismas actividades preventivas. La Estación de Salud recorrerá diferentes zonas de Trelew en las próximas semanas, con el objetivo de garantizar que todos los vecinos tengan acceso a información y controles de salud esenciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Promueven la creación de startups de base científica en «Impulso Federal Chubut»

Los profesionales que integran el equipo interdisciplinario destacan la importancia de estas actividades para detectar factores de riesgo de manera temprana y evitar complicaciones mayores. La campaña también incluye la difusión de recomendaciones sobre alimentación saludable, actividad física y la importancia de los chequeos regulares.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular