Christian Fernándes, responsable de Estancia Las Bardas, contó detalles sobre las diversas actividades y propuestas que este destino turístico ofrece tanto a visitantes locales como extranjeros. La estancia, ubicada a pocos kilómetros de Trelew, se ha convertido en un referente de la región, combinando viñedos, olivares y eventos culturales que celebran la tradición argentina.
Estancia Las Bardas, situada en un entorno natural privilegiado, continúa destacándose como un destino imperdible en el Valle. Según Christian Fernándes, «estamos trabajando muy bien, dando difusión más que nada, a una opción más al turismo, no solamente para Trelew sino para la zona del valle». Este espacio, que ha recibido a turistas de Buenos Aires y acogerá a visitantes extranjeros, por lo que se ha consolidado como un atractivo que combina naturaleza, cultura y descanso.
mirá también | Estancia Las Bardas, un viñedo ideal para pasar un día diferente
Uno de los puntos fuertes de Estancia Las Bardas es su propuesta enoturística, que incluye la ampliación de su viñedo experimental. «Estamos con obras en lo que es viñedo, haciendo una ampliación para llegar a 2 hectáreas de plantación, sumando más en torrontés y Syrah, que es lo que mejor se nos ha dado», explicó. Esta iniciativa refuerza la oferta que se encuentra rodeada de olivares y viñedos, creando un paisaje único para los visitantes.
La estancia no solo es un lugar para disfrutar del entorno natural, sino que también se ha convertido en un espacio cultural. Este 17 de agosto, se llevará a cabo una peña folclórica que promete celebrar las tradiciones argentinas. «Estamos organizando una nueva peña, con banda folclórica, en la cual hay varios profesores de varios colegios que se suman. Armaron una banda, con comida salteña preparada por Pablo Blanco, detalló Fernándes, invitando a los interesados a participar de esta experiencia.
mirá también | Empresas de turismo del país elogian a Estancia Las Bardas y el futuro de Trelew
El evento, que comenzará al mediodía y se extenderá hasta la tarde, incluirá un menú salteño con empanadas y humita, además de postres típicos. Fernándes destacó que «desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, la gente pasa una linda tarde bailando o cantando las típicas canciones argentinas y de la Patagonia». Los interesados pueden reservar su lugar contactando a través del número de WhatsApp 284-97-2000 o en Instagram @estancialasbardasvid
Además de las peñas, Estancia Las Bardas ofrece recorridos por sus viñedos, permitiendo a los visitantes conocer de cerca el proceso de producción de sus vinos. «A quienes estén interesados, se les hace una recorrida más que nada a la bodega. Siempre pasa que entre charlas y charlas, alguien dice ‘me interesa ir a visitar el viñedo’, y por supuesto, lo hacemos», comentó. Este tipo de actividades complementa la experiencia gastronómica y cultural que ofrece la estancia.
mirá también | Estancia Las Bardas y una conexión con las raíces galesas
Para aquellos que deseen disfrutar de una estadía prolongada, en Estancia Las Bardas «Tenemos una casa de campo justamente para que el que va esté tranquilo, relajado, se desenchufe un poco. Estamos pegados al pueblo, pero se pueden desenchufar un poco de esa situación porque la realidad es que el lugar te lo brinda», concluyó Fernándes, destacando la energía revitalizante.
Conocé ESTANCIA LAS BARDAS