Rodrigo De Paul está en el centro de la escena del mercado de pases europeo. Aunque tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026, la dirigencia colchonera pretende extender su vínculo por un año más.
Sin embargo, dos gigantes del fútbol italiano pusieron los ojos en el mediocampista argentino y ya hicieron consultas sobre una posible transferencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Hellas Verona y Parma lograron un empate con gusto a poco
Según el periodista Rubén Iria González, tanto la Juventus como el Inter de Milán han contactado al Atlético para conocer las condiciones en caso de que el volante decida cambiar de equipo. El campeón del mundo con la Albiceleste ha demostrado un gran nivel y su futuro podría estar nuevamente en la Serie A, donde dejó una gran imagen durante su paso por el Udinese.
La postura del Atlético es clara: la decisión final dependerá de De Paul. Si bien el club español desea retenerlo y mantenerlo en el esquema de Diego Simeone, el argentino tiene la posibilidad de compartir equipo con Lautaro Martínez en el Inter o sumarse a la Juventus, donde juega su compatriota Nico González.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Mala para Boca! Ander Herrera podría perderse el Superclásico
De Paul ya conoce el fútbol italiano, donde se destacó en Udinese entre 2016 y 2021. En cinco temporadas, disputó 184 partidos, marcó 34 goles y brindó 37 asistencias. Su gran desempeño en Italia y en la Selección argentina lo llevaron a fichar por el Atlético de Madrid en 2021 a cambio de 38 millones de euros.
Fuente: TN.
Foto: REUTERS/Ana Beltran.