Julian Assange sorprendió al público del Festival de Cannes al lucir una camiseta con los nombres de 4.986 niños palestinos menores de cinco años asesinados desde 2023 en la Franja de Gaza. El mensaje en la parte posterior de la prenda decía: «Detengan a Israel».
El fundador de WikiLeaks eligió esta forma de protesta simbólica en uno de los escenarios más mediáticos del mundo, convirtiendo su atuendo en un homenaje a las víctimas infantiles y en una denuncia abierta a los ataques del Estado israelí.
Las redes sociales se hicieron eco de las imágenes difundidas desde Cannes. Miles de usuarios expresaron apoyo a Assange por su valentía y compromiso con los derechos humanos. “Gracias, Julian Assange. Hablaste fuerte cuando todos estaban distraídos”, escribió uno de ellos.
MIRÁ TAMBIÉN: Tensión por disparos cerca de diplomáticos en Cisjordania
La elección del periodista no pasó desapercibida. “Es muy raro ver integridad personal y principios morales hoy en día. Es un faro de esperanza e inspiración”, comentó otro internauta. Las reacciones destacaron el contraste entre el glamour del evento y la crudeza del conflicto en Gaza.
Según el Ministerio de Salud del enclave palestino, desde el 7 de octubre de 2023 han muerto 53.655 personas y otras 121.950 han resultado heridas en Gaza por la ofensiva militar israelí. La protesta de Assange busca llamar la atención internacional sobre esta tragedia humanitaria.
Fuente: RT.