viernes 7 agosto 2026

De Trelew a Italia: la vida de Valentín Russo entre el fútbol, la música y el emprendimiento

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
452
1,35%
Actualizado: 18:37 07/08 | downtack.com
Foto: intrusso_ (Instagram).
El joven chubutense dialogó con Radio 3 y dio detalles de su nueva vida en Europa, desde donde además ayuda en la conducción de una empresa familia en Chubut. Es también como «Intrusso» en el ámbito de la música.

Muchos jóvenes argentinos buscan nuevas oportunidades en Europa, y Valentín Russo es uno de ellos. El joven Trelew logró debutar este fin de semana en el fútbol de ascenso de Italia con la camiseta del Calcio Furci de Sicilia; y tras ello habló en exclusiva con Radio 3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INTRUSSO (@intrusso_)

En primer lugar, Valentín explicó que, además de jugar al fútbol, se desempeña como community manager y diseñador de Aquaflow, una empresa distribuidora de agua de Trelew que dirige junto a su familia.

«Soy una persona que está en todos los ámbitos», afirmó el joven. «Todo lo que queremos lo tenemos que conseguir por nuestra cuenta. Esto es algo que me inculcó mi mamá», agregó, destacando la influencia de su familia en su ética de trabajo.

MIRÁ TAMBIÉN: De Trelew a Barcelona, la pasión de Agustín González López por lacrosse y la actuación

En cuanto a su carrera futbolística, Russo comentó que comparte equipo, y además vive, con su amigo Gianfranco Giordanella, exjugador de Racing de Trelew, Germinal de Rawson y de las inferiores de Argentinos Juniors.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INTRUSSO (@intrusso_)

Por otro lado, Russo contó que se desafía a sí mismo con un reto de burpees, realizando uno más por cada día que pasa del año. «Fue una idea que tuvimos con Gian cuando empezó el año. La verdad que muy bien, porque marca un mensaje: muchas veces no tenés ganas de hacerlo, pero hay que hacerlo igual», reflexionó.

Además de su carrera deportiva y empresarial, sigue creando música y comparte su contenido en plataformas como YouTube y SoundCloud bajo el nombre «Intrusso». «Me costó mucho tiempo combinar la música con el fútbol, pero hoy en día hago ambas cosas y también me dedico a la empresa», finalizó Russo, quien adelantó que el próximo verano irá a probar suerte a Ibiza en este ámbito.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON VALENTÍN:

valentin ruso – aqua flow 11-3-2025

Muestra interactiva sobre ecología recibe a las escuelas en el Centro Cultural de Trelew

La muestra escolar interactiva sobre ecología se exhibe en el Centro Cultural de Trelew durante agosto, con actividades para estudiantes y público.

Rawson: dos acusados de abigeato quedaron en prisión preventiva

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en Rawson tras ser detenidos cuando intentaban robar nueve ovejas en una zona rural.

Industria y construcción mostraron una recuperación en junio

En cuanto al empleo registrado privado de la construcción, el indicador correspondiente a mayo mostró una suba del 0,8% interanual, con el mismo porcentaje de crecimiento acumulado durante los primeros cinco meses del año.

Diez atletas de Chubut competirán en el Argentino de Mayores en Rosario

La atleta oriunda de Trevelin afrontará una exigente agenda que incluye 100 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala, 200 metros, salto en largo, jabalina y 800 metros.

Compartir

spot_img

Popular