El ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el ex secretario de Coordinación de esa cartera, Roberto Baratta, obtuvieron la prisión domiciliaria y este sábado por la madrugada abandonaron el penal de Ezeiza.
Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación que le indicó al Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 7, a cargo de la causa de los Cuadernos, para que haga efectiva las excarcelaciones dictadas a última hora de este viernes.
El TOF 7 había rechazado la excarcelación pedida por los respectivos abogados pero Casación tuvo en cuenta que De Vido y Baratta llevaban más de 2 años de prisión preventiva y que “no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de la investigación”.
Vale señalar que si bien ambos dejaron el penal de Ezeiza, el ex ministro De Vido deberá cumplir con una prisión domiciliaria que le impuso el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.
En tanto, Baratta, si bien no tiene dictada la prisión domiciliaria, cumple con el requisito de una tobillera electrónica para monitoreo y se encuentra en su domicilio.
Fuente: La Nación / Télam


