martes 16 junio 2026

Debatirán en UTN Chubut el tratado de alta mar y la soberanía en el Atlántico Sur

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.453,91
0,12%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
435
2,35%
Actualizado: 16:10 16/06 | downtack.com

Se realizará el próximo jueves, a las 9, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) la charla abierta y gratuita: «El tratado del Alta Mar y las implicancias para la República Argentina».

El debate será encabezado por el reconocido profesor de derecho internacional, uno de los máximos exponentes del derecho del mar en el país y de reconocimiento internacional en materia antártica, Ariel Mansi; y por el especialista en el tema de Chubut y profesor de UTN, Alejandro Canio.

El pasado 19 de junio de 2023, la Conferencia Intergubernamental sobre un nuevo instrumento en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional); adoptó este tratado.

MIRÁ TAMBIÉN: Estudian bacterias del sedimento marino para aplicarlas en procesos biotecnológicos e industriales

El contenido de este Acuerdo merece un análisis público y multisectorial pues tiene vínculo directo con los intereses argentinos en el mar. Chubut, de vocación pesquera, tiene que ser parte de un estudio profundo, con vocación federal.

La FRCh y la Asociación Argentina de Derecho Internacional co-organizan esta actividad abierta con el propósito de auspiciar un debate sobre los alcances de este tratado y sus impactos en las cuestiones de soberanía en el Atlántico Sur.

Cabe recordar que la UTN Chubut está ubicada en avenida del Trabajo al 1.536.

Para consultas e inquietudes sobre el tema, escribir a: [email protected].

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Doradillo recibió más de 8.000 visitantes el fin de semana largo

Más de 8.000 visitantes llegaron a El Doradillo en el primer fin de semana largo tras la pavimentación de la Ruta 42.

Infecciones respiratorias: Provincia brindó recomendaciones a instituciones educativas

El Ministerio de Educación difundió recomendaciones para instituciones escolares ante el aumento de infecciones respiratorias en temporada invernal.

Las Plumas será sede del Telebingo Super Extraordinario

El 12 de julio, Las Plumas será sede del Telebingo Súper Extraordinario, con premios millonarios, un auto y un departamento.

Convocan a donantes de sangre para el hospital de Madryn

El Hospital Ísola lanzó una campaña para reforzar reservas de sangre y convocó a la comunidad a donar, especialmente 0+ y 0-.

Compartir

spot_img

Popular