martes 11 agosto 2026

Deberá pasar dos años en prisión por portación ilegal de un arma

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.521,28
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
458
-1,51%
Actualizado: 12:22 11/08 | downtack.com
La fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo en un juicio abreviado para el caso de portación ilegal de un arma de fuego en Trelew.
El caso se trató este martes en una audiencia de debate oral y público en la Oficina Judicial de Trelew, ante la jueza penal Ivana María González.
Antes de iniciar el debate, el fiscal general y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. La propuesta incluía una pena de dos años y un mes de prisión efectiva, además de la declaración de reincidencia del acusado.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaran culpable por 6 hechos de estafas a «Chatrán» Hernández

La acusación presentada en la audiencia señaló que el 11 de junio de 2022, la policía encontró al acusado en posesión de una pistola calibre 9 mm sin autorización legal y con la numeración borrada.
Al ser identificado, intentó deshacerse del arma arrojándola a la vereda y llevaba tres municiones calibre 9 mm en el bolsillo de su campera.
El arma incautada estaba en condiciones de uso y se clasificaba como un arma de guerra de uso civil condicional.
El acusado admitió su participación en los hechos relatados por la fiscalía antes de que finalizara la audiencia. La jueza adelantó que homologará el acuerdo presentado por las partes.

Huracán de Trelew será sede de una nueva fase de la Liga Federal Formativa U15

El "Globo" disputará la Fase 4 de la competencia nacional este sábado y domingo en el gimnasio Don Atilio Viglione, donde enfrentará a Náutico de San Pedro, Bahiense del Norte y Del Progreso.

«Cachano» Barría y la historia de un maratonista que abrió camino desde Esquel

Carlos, con 23 años dedicados a la alta competencia, 29 maratones disputadas y múltiples títulos nacionales e internacionales, dejó un camino que posteriormente siguieron atletas como Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz. El reconocido atleta dialogó con Radio 3 y recordó un poco sus épocas doradas corriendo los 42.195 metros.

El Cervantes convoca a crear una obra teatral con identidad chubutense

La propuesta, articulada con el Gobierno de Chubut y la Municipalidad de Trelew, está dirigida a autores y directores de toda la provincia.

Revelan nuevos detalles sobre las últimas horas de Liam Payne

Documentos del Daily Mail revelan los movimientos del cantante en el hotel CasaSur la noche anterior a su muerte

Compartir

spot_img

Popular