martes 25 junio 2024

Declaran culpable por 6 hechos de estafas a «Chatrán» Hernández

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.304,75
1,25%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 15:23 25/06 | downtack.com
En Comodoro Rivadavia, el tribunal colegiado emitió un veredicto unánime declarando extinguida la acción penal en seis de los hechos y «sobreseyendo» a Hernández por el delito de «estafas en cinco hechos en concurso real».
Sin embargo, también lo hallaron penalmente responsable por el delito de «estafas en seis hechos en concurso real», en calidad de autor, mientras que lo «absolvieron» por el delito de estafas en cinco hechos debido al «beneficio de la duda».
La audiencia de cesura o imposición de pena está programada para el próximo lunes 27 de mayo al mediodía.
Se destacó que en los seis hechos en los que se declaró extinguida la acción penal y se sobreseyó a Hernández, se homologaron acuerdos de reparación económica extrajudiciales. Sin embargo, la fiscalía se opuso a estos acuerdos, argumentando que se ofrecía dinero a las víctimas para que no testificaran.

MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron muerto a un hombre que era intensamente buscado por su familia

Los hechos abordados en el proceso ocurrieron entre el 30 de marzo de 2019 y el 11 de octubre de 2020 e implicaron diversas modalidades de estafa. Hernández utilizaba perfiles falsos en Facebook para ofrecer productos inexistentes, como materiales de construcción, cubiertas de autos y teléfonos celulares.
A través de estas publicaciones, engañaba a las víctimas para que realizaran adelantos de dinero en una cuenta bancaria a su nombre, pero nunca entregaba los productos.
Este caso involucra a víctimas de varias localidades de la provincia de Chubut y ha sido objeto de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades judiciales.
Fuente: MPF.

Juzgarán a dos hombres por cremar cuerpos de familiares para evitar compartir herencia

Los acusados enfrentan cargos en General Pico, La Pampa, por presuntamente evitar repartir la herencia al hijo biológico del fallecido.

AFIP rematará 300 teléfonos celulares desde $70.000 en una subasta virtual

La subasta se llevará a cabo el 4 de julio de manera online. Entérate cómo participar y aprovechar esta oportunidad única.

Confirmaron la 5° película de Shrek e hicieron otro anunció para los fans

El icónico actor Eddie Murphy ha revelado emocionantes noticias para los fanáticos de Shrek: una quinta película de la franquicia y un spin-off centrado en Burro.

Un hombre sobrevivió 10 días en el desierto de California sin comida

Lukas McClish perdió 14 kilos y enfrentó desafíos extremos antes de ser rescatado en el Parque Estatal Big Basin Redwoods, gracias a sus gritos de ayuda.

Compartir

spot_img

Popular