martes 11 agosto 2026

Declaran culpable por 6 hechos de estafas a «Chatrán» Hernández

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
467
0,43%
Actualizado: 17:07 11/08 | downtack.com
En Comodoro Rivadavia, el tribunal colegiado emitió un veredicto unánime declarando extinguida la acción penal en seis de los hechos y «sobreseyendo» a Hernández por el delito de «estafas en cinco hechos en concurso real».
Sin embargo, también lo hallaron penalmente responsable por el delito de «estafas en seis hechos en concurso real», en calidad de autor, mientras que lo «absolvieron» por el delito de estafas en cinco hechos debido al «beneficio de la duda».
La audiencia de cesura o imposición de pena está programada para el próximo lunes 27 de mayo al mediodía.
Se destacó que en los seis hechos en los que se declaró extinguida la acción penal y se sobreseyó a Hernández, se homologaron acuerdos de reparación económica extrajudiciales. Sin embargo, la fiscalía se opuso a estos acuerdos, argumentando que se ofrecía dinero a las víctimas para que no testificaran.

MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron muerto a un hombre que era intensamente buscado por su familia

Los hechos abordados en el proceso ocurrieron entre el 30 de marzo de 2019 y el 11 de octubre de 2020 e implicaron diversas modalidades de estafa. Hernández utilizaba perfiles falsos en Facebook para ofrecer productos inexistentes, como materiales de construcción, cubiertas de autos y teléfonos celulares.
A través de estas publicaciones, engañaba a las víctimas para que realizaran adelantos de dinero en una cuenta bancaria a su nombre, pero nunca entregaba los productos.
Este caso involucra a víctimas de varias localidades de la provincia de Chubut y ha sido objeto de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades judiciales.
Fuente: MPF.

Dormir más, ¿la clave para mejorar el rendimiento académico?

Un estudio con más de 1.100 universitarios encontró que aumentar las horas de sueño mediante incentivos mejoró sus calificaciones.

Alexis Gregorat cerró en El Calafate con 13 medallas

Su actuación en El Calafate se suma así a sus principales logros deportivos y vuelve a poner a un representante nacido en Trelew entre los protagonistas de una competencia internacional.

Meta presentó un nuevo modelo de IA 

 Meta presentó un nuevo modelo de inteligencia artificial que podrá ejecutarse en computadoras personales y anunció la apertura de sus parámetros.

Preventiva para acusado de dispararle por la espalda a un hombre

 Un enfermero quedó en prisión preventiva por tres meses, acusado de dispararle por la espalda a un hombre en una tentativa de homicidio en Trelew.

Compartir

spot_img

Popular