martes 25 junio 2024

Con 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad en ir al espacio

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.314,04
1,97%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:53 25/06 | downtack.com

A sus 90 años, Ed Dwight, quien fue el primer candidato negro a astronauta en 1961, viajó al espacio con Blue Origin, rompiendo el récord de la persona de mayor edad en hacerlo.

MIRÁ TAMBIÉN | «Sé parte del plan», Día Internacional de la Diversidad Biológica 

Ed Dwight, un antiguo piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y escultor de Denver, ha logrado lo que alguna vez parecía un sueño imposible. A sus 90 años, 8 meses y 10 días, Dwight se ha convertido en la persona de mayor edad en viajar al espacio, superando al actor de «Star Trek» William Shatner, quien tenía dos meses menos cuando realizó su vuelo espacial en 2021.

El vuelo, que partió desde el oeste de Texas el domingo pasado, marcó el regreso de Blue Origin a los vuelos tripulados después de una pausa de casi dos años. La compañía había detenido sus lanzamientos tras un accidente en 2022, en el cual el propulsor se estrelló en tierra, aunque la cápsula llena de experimentos aterrizó a salvo gracias a paracaídas. Este reciente vuelo es la séptima misión de Blue Origin que lleva turistas al espacio.

La historia de Dwight es una mezcla de perseverancia y resiliencia. En 1961, el presidente John F. Kennedy lo seleccionó como el primer candidato negro a astronauta de Estados Unidos, pero nunca tuvo la oportunidad de viajar al espacio. En lugar de unirse a los astronautas del programa Gemini y Apolo, como Buzz Aldrin y Michael Collins, Dwight se dedicó a la escultura en Denver.

MIRÁ TAMBIÉN | Deportivo Trelew y Malvinas se coronaron campeones en el Gran Prix de Vóley

El reciente viaje al espacio no solo le permitió a Dwight hacer historia, sino también cumplir un sueño de décadas. Estuvo acompañado por cuatro empresarios de Estados Unidos y Francia, así como un contador retirado. Aunque no se reveló el costo de los boletos, se sabe que el asiento de Dwight fue parcialmente patrocinado por Space for Humanity, una organización sin fines de lucro dedicada a democratizar el acceso al espacio.

Chris Boshuizen, director de la misión, expresó: “Cada vuelo espacial es un testimonio del ingenio y la persistencia humana. Ver a Ed Dwight finalmente en el espacio es un recordatorio de que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños”.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Se reprogramó la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

El encuentro se iba a desarrollar desde este jueves en Dolavon, pero las condiciones climáticas y de transitabilidad de las rutas obligaron a posponerlo.

Se aprobó la creación de un registro de bienes usados para combatir robos 

El Senado de Mendoza dio sanción definitiva a un nuevo sistema de control y registro de bienes usados. La medida busca reducir la comercialización de objetos robados y regular el mercado de segunda mano.

Charlas informativas sobre líneas de créditos para emprendimientos productivos y turísticos

Este jueves habrá actividades en Esquel. Se trata de financiamiento de hasta 120 millones de pesos.

VIDEO | Habló la abuela de Loan Peña en medio del caso que conmueve al país

Catalina Peña apuntó contra su yerno y pidió que “devuelva a la criatura” en un emotivo llamado.

Compartir

spot_img

Popular